entrar registro

Muere Steve Albini, músico y productor de rock alternativo estadounidense, a los 61 años

150 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 154
|

Vocalista, guitarrista y productor de Nirvana, Pixies y PJ Harvey sufre un infarto en su estudio de grabación. Además de liderar las bandas Big Black, Rapeman y Shellac, que traspasaron los límites del post-punk y el art-rock, Albini también produjo (o, para usar su término preferido, diseñó) álbumes para docenas de artistas, incluidos Nirvana, Pixies, PJ Harvey y Page y Plant. Se destacó por su espíritu punk y de bricolaje, resistiéndose a los servicios de transmisión y negándose a cobrar regalías por las grabaciones que producía para otros...

comentarios (3)
  1. function
    #2 Otro más... Eso he pensado...
    2    k 43
  2. Raistlin
    Dame una V!
    1    k 33
  3. Henry
    "Poseedor de un alegremente escabroso sentido del humor, Albini irritó a muchos artistas y fanáticos con insultos y provocaciones, como dedicar en broma un sencillo de Big Black al dictador fascista Benito Mussolini. Se arrepintió en años posteriores y dijo en un hilo viral en Twitter en 2021: “Muchas de las cosas que dije e hice desde una posición ignorante de comodidad y privilegio son claramente horribles y me arrepiento de ellas”.
    En una entrevista de 2023 en The Guardian, dijo: “Incluso cuando la derecha se volvió más abiertamente fascista, todavía estábamos a salvo, y ahí es donde entra en juego mi sentido de responsabilidad, como: 'Oh, sí, ahora lo entiendo'. Yo nunca iba a ser el objetivo al que apuntaban'”.
    Albini también fue un célebre jugador de póquer, ganando dos codiciados brazaletes en los torneos de la Serie Mundial de Póquer y cientos de miles de dólares en ganancias"
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize