entrar registro

Los malos argumentos

13 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 49
|

Dejamos de discutir lo real para dedicarnos a descalificaciones insensatas que crearon muros, y la gente dejó de escuchar a quien la insulta o insulta a sus líderes. [...] La familia más notable de falacias lógicas es aquella que se denomina ad hominem. En ellas la argumentación no se dirige a refutar lo que dice el oponente, sino a desacreditarlo. Tiene varias variantes interesantes, todas fueron profusamente usadas.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Pentium2
Bueno, el tema va sobre Colombia pero el texto me ha gustado mucho ya que habla de algo universal que nos afecta a todos.
4    k 75
--214--
Los políticos pensaban que estaban haciendo campaña, pero en realidad hacían reuniones con quienes les aseguraban un aplauso y los vitoreaban cuando hablaban mal del otro. Pues sí. En eso se ha convertido la política del s.XXI.
3    k 60
--107--
#3 --107--
 *
#2 No soporto cuando hablo con algún que otro animal de bellota el cual no puede entender que las personas pueden tener ideas de diferentes "ideologías" y no ser de ninguna. Que cuando no te entienden, no quieren entenderte o directamente les parece mal lo que piensas, te encasillan dentro de su enemigo personal para poder procesarlo.

Y ahí es cuando tengo que soportar gilipolleces como "vosotros los de podemos", "vosotros los perroflautas", "vosotros los…
2    k 41
Hector
#4 Hector
 *
#3 Creo que la falta de pedagogía y exceso de propaganda en de medios de comunicación y partidos políticos tiene mucho que ver con lo que mencionas. La gente, sobre todo la gente mayor, acostumbra a regurgitar los eslóganes y mensajes subliminales que les recetan en 13 tv. 13 tv es el ejemplo perfecto, pero los informativos de Antena3 son otro ejemplo de aberración informativa.... es más, intoxican más que informan. Y eso se traduce en zombies ideológicos cuñados pululando a sus anchas por ahí.
1    k 21
--214--
#3 Estoy muy de acuerdo contigo. Solo discrepo en una cosa que, espero, pueda explicarla bien: eso de "no ser de ninguna ideología" no existe, como también se equivoca el que se define a sí mismo como "yo soy (tal)". Todos nosotros tenemos una opinión sobre la justicia, el modelo social, el reparto de bienes, la igualdad, el acceso a servicios,... Eso significa que todos nosotros tenemos una ideología o, mejor dicho, varias; una para cada tema en cuestión. Otra cosa muy…
2    k 41
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize