entrar registro
comentarios (19)
comentarios cerrados
Roundpixel
Y anda que no se nota ...
5    k 112
inconformistadesdeel67
#1 Te refieres a la comprensión lectora, supongo. Es cierto.
5    k 112
Roundpixel
#2 esa faceta se desarrolla también ejerciendo la lectura, y como no se lee, lo poco que se lee no se entiende
4    k 92
inconformistadesdeel67
#3 Depende, amigo. Si se sabe un mínimo de las reglas gramaticales, tampoco es necesario leer mucho para entender lo que se lee. Digo más, seguro es más importante saber de esas reglas para comprender lo que se lee.
2    k 52
Roundpixel
#4 También es así, pero a lo que me refiero es que con la lectura habitual la cultura y la práctica que se adquieren con ello permiten entender frases complejas y contenidos más desarrollados, y formas de expresión "más adultas".
Con mi hija he tenido en el pasado algunas charlas sobre esto cuando me pedía que le ayudase a escribir conceptos complejos de sus estudios con frases que ella entendiera, con vocabulario más sencillo, y siempre le decía que no era eso lo que había que hacer,…
3    k 80
inconformistadesdeel67
#5 La verdad es que eso no tiene precio, saber hacer ver a los hijos ese tipo de cuestiones, e intentar que caminen en el buen sentido, intentando no influir en su sesgo particular. Complicado, pero uno debe intentar servir de guía. :hug:
2    k 60
Injustice_Marvin
#7 Es una dura lucha esa, lectura VS YouTube ... Una hora de clase dedicada al silencio y a la lectura semanal sería posible?

media
1    k 40
inconformistadesdeel67
#11 Dode estoy, cada departamento dedicamos "media hora" (siempre es más) semanal a leer un texto, y rellenar una ficha que incluye resumen, y preguntas sobre el texto.
1    k 40
Injustice_Marvin
#14 Y conseguís mantener a la tribu del jaleo controlado?
2    k 60
inconformistadesdeel67
#15 Yo sí, más o menos. No sé los demás compañeros. Silencio total sólo en algunos momentos, eso también te lo puedo decir. Son edades donde saltan al más mínimo estímulo de distracción. xD
1    k 40
BLUESS
#1 Me lo has quitado.

Pues eso: idem de idem.
2    k 60
GrofTheGuard
no, se tiende a abandonar la lectura cuando se les obliga a leer cosas que no les interesan lo más mínimo y le cogen manía al propio hecho de leer
2    k 60
Henry
Yo hace lo menos 4 o 5 años que no rwcuerdo haber cojido uno y tengo comprados libros de los que me gustan leer :-(
1    k 40
Juan_Nervion
#9 Yo que tú, cogia otros libros.
0    k 15
squanchy
Me gustaría saber que pregunta hacen para llegar a esa conclusión. Porque si me preguntan si leo libros, puede hacer perfectamente 15 años que no leo ninguno. Pero páginas webs y PDFs leo a diario.
Los libros eran muy educativos y formativos en la época anterior a Internet. Si no podías viajar, ni tenías acceso a formación presencial académica, era una buena forma de formarte. Ahora es un método totalmente arcaico.
Ayer mismo puse el ejemplo de la máquina de vapor. Por muy bien explicada que venga en un libro, ves en Youtube un vídeo donde te muestra cómo funciona y no hay punto de comparación
0    k 20
Injustice_Marvin
#10 Leer en edades tempranas es completamente fundamental, hay muchos estudios al respecto .
Lo que dices es consumo y aprendizaje rápido muy adaptado a tipos de trabajo de formación continua pero las bases, la capacidad de extender, resumir, memorizar no es lo mismo.
Me ha pasado mucho con los nuevos compañeros de jovenlandia que ni con videos.... Pq faltan las bases los patrones, profundizar para conocer las aplicaciones prácticas...
Un libro es mágico.
1    k 40
Elmo
#13 El problema es que a edades tempranas tienes que leer contenidos acorde a tu edad, nada de esproncedas, camilo jose celas y su puta madre.
0    k 11
Elmo
#12 Elmo
 *
Habría que ver las matemáticas, ¿Alguien se acuerda de aquella suma erronea de Mas Madrid?

Mirad a Yolanda Díaz, esta si que es previsora, sabe que sus votontos son subnormales y habla de forma que la entiendan.
0    k 10
Asus_tando
Cuando algo que debería ser una noticia de relleno de fin de semana aparece hasta en los telediarios, algo hay detrás. Diría que, en este caso, es la falta de liquidez del grupo Prisa y posiblemente también de otras editoriales con amigos en política.

www.libremercado.com/2024-01-31/prisa-pide-otros-100-millones-en-una-n
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize