entrar registro

La perromanía

744 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 139
|

El decrecimiento de la población ocurre en todas las sociedades ricas, incluso aunque sus individuos sean pobres. En estas sociedades se llega a un punto donde la riqueza ha generado una cultura en la que deseamos tener más cosas o aficiones a costa de la energía y tiempo que invertiríamos en los hijos. Y eso explica por qué tenemos las calles apestosas, y rebosantes de mierda perro. Nuestros instintos maternales nos llevan a querer cuidar a alguien y recibir amor, no el amor pasional, pero independiente y eventualmente sañoso de nuestras parejas, sino ese amor necesitado e incondicional que te dan los hijos. El tipo de relación que también te dan los perros (y en el futuro los androides) a un coste infinitamente menor que el cónyuge o los hijos. La mayoría de las razas de perros no son problemáticas, es decir, no vas a invertir mucho tiempo en su educación, no hay que calentarse el coco con su comida, que es además una basura bastante asequible. Y sólo tendrás ocasionales gastos en veterinarios. Un hijo, con suerte, puede ofrecerte más que el tipo de afecto que te va a dar tu mascota, pero con suerte o sin suerte te dará más disgustos y muchísimos más gastos. Siempre invertirás más en su salud que en la de tu mascota, y si bien la sanidad pública cubrirá los tratamientos costosos, si el hijo enferma, vas a buscar alimentos y tratamientos especiales, drogas, yerbas, vitaminas y medicinas alternativas fuera de la cobertura del sistema. Como mínimo al hijo le vas a dar tu comida o incluso algo mejor. Le pagarás sus estudios hasta los 45 años, y todavía le pagarás muchas más cosas más allá de esa edad. No vas a comprar su amor con una galleta o un hueso de colágeno, sino con las mismas cosas que adquieres para ti: tiempo, casas, viajes, espectáculos, fiestas, ropa, además de juguetes mecánicos y eléctricos iguales a los que te compras. Y no, no te va a salir más barato un tablefono “para niños” que un tablefono “para adultos”, igual hasta te sale más caro su tabléfono porque va a querer jugar con él.

Eres pobre, pero tu sociedad no lo es, te ha formado, te ha hecho culto para consumir su producción cultural (desde películas a tabléfonos) a un nivel que las sociedades verdaderamente pobres del pasado considerarían aristocrático. Así que ni loco vas a vivir sólo con una Biblia en tu mesita de noche y dos mudas de ropa mientras satisfacen todas tus aspiraciones existenciales dos churumbeles. Tu sociedad te aboca a poseer cosas, consumir y tener más aficiones, además de una familia. Y da igual lo que digas sobre los “sacrificios”, la “vida sencilla” y todos esos comportamientos estoicos y virtuosos que decimos que debería poseer un proletariado que ya no existe. La realidad es que aspiras a crear un negocio que quizá no te hará rico, pero va a ser “de lo que te gusta”. La realidad es que quieres comprarte un quad para hacer motocross en el campo, formarte en masaje ayurvédico o en lengua acadia, aprender a tocar la mandolina y viajar a la India para experimentar una nueva espiritualidad. Y que después de llegar del trabajo sólo quieres ver películas, series y jugar videojuegos maratonianos. Quieres leer libros e incluso escribir una novela intimista o hacer esculturas o pinturas posmodernas. Y sobre todo quieres completar tu colección de funkos. En suma vas a querer profundizar en muchos temas y realizarte en algún campo más allá de el de ser madre o padre. Un perro tiene una torre de aspiraciones, deseos y gastos infinitamente más pequeña que la tuya. Un perro es muy asequible, y te va a dar amor sin desmontar una gran sección de tu torre. Pero un hijo va a tener la misma torre que tú en poco más de una década desde que lo concibes. Tu sueldo daría para pagar la creciente torre de gastos del hijo si tu torre de gastos disminuyera al nivel de la torre de gastos de tu mascota. Ideal si te contentas sólo recreándote con tu familia, y pasando las tardes en el bar o en un foro de Internet, platicando con los compadres mientras consumes un palillo de dientes y un par de copitas de agua con Anis del Mono.

comentarios (16)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
El partido que saque una ley que obligue a los perros a cagar y mear en su casa, con sus dueños, tiene mi voto incondicional.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#1 ¿Y para qué pagas los impuestos municipales, si no, entre otras cosas, para que limpien las calles? :_)

Aparte que esa es otra ventaja más, de las que habla el artículo, con respecto a los hijos. No tienes que comprarle pañales, y limpiarlos cada vez que se cagan. Los sacas a pasear y listo. :-D
3    k 78
Juan_Nervion
#3 O sea que como pagas impuestos, puedes ensuciar la calle. Está claro.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#4 No, yo no, el perro. :-P
0    k 20
Juan_Nervion
#5 O sea que un perro tiene más derechos que tu. Hay que ver cómo te valoras, seguro que le recoges luego la mierda al chucho.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 No tengo perro, no me gusta cuidarlos. :_)
0    k 20
Juan_Nervion
#10 Pues entonces lo que te gusta es su mierda.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#12 Lo que me gusta lo vas a saber tú, ahora mismo. :_)
0    k 20
Elmo
Hay ciudades que esto lo atajan, obligan a los dueños a registrar a los perros y un examen de adn, luego toman muestras de las mierdas y multan.

Y luego os preguntareis: ¿Y si es un perro no registrado?, pues ni idea, pero quienes tienen perros no registrados ya sabemos para que son, asi que ...
0    k 20
Juan_Nervion
#2 Conozco bien una ciudad de esas que mencionas. Todo publicidad de políticos paletos para salir en la foto. Ni un solo caso, jajaja.
0    k 20
Elmo
#11 Yo aqui conozco al menos 1 zona, curre en ella (alla por el 2009) y si que han multado.

El problema no es que no multen sino que la policia municipal no quiera recoger las muestras (que es seguramente lo que pasa en esas ciudades que mencionas), pero tu dales el incentivo de un porcentaje de la multa y ya verás..
0    k 20
Injustice_Marvin
#0 Un artículo cruel y desacertado. Desacertado que decidieras incluir como foto a una mujer que sí quiere tener hijos y evidentemente formar una familia católica.
0    k 15
helisan
#7 helisan
 *
#6 Acabo de buscar "Isabel Ayuso hijos" y en las preguntas de la primera página de Google sale:

¿Cuántos hijos tiene Ayuso?
Durante su matrimonio no tuvo ningún hijo, aunque sí tenía una importante pasión por los perros.

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
0    k 20
Rauluci
#7 tuvo un aborto hace poco no?
0    k 6
helisan
#8 pues siendo católica se las va a ver en figurillas!
0    k 20
Injustice_Marvin
#7 Está intentándolo otra cosa es tener éxito en la tarea.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize