entrar registro

Joaquim Bosch: corrupción marca España

16 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 106
|

¿Por qué España es corrupta? ¿Por qué votamos dedocracia y capitalismo de amiguetes? ¿Por qué nos dijeron que la podredumbre estaba en nuestro ADN? ¿Por qué casi les creemos? Según el Tribunal de Cuentas Europeo, el kilómetro de carretera construida en España cuesta el doble que en Alemania. Se calcula que entre 1996 y 2007 los sobrecostes públicos llegaron a equivaler al 20% de nuestro PIB. El nivel de percepción de corrupción en España es similar al de Botsuana o Taiwán, según Transparencia Internacional.

comentarios (15)
comentarios cerrados
macarty
El km de carretera construída es más caro por la orografía, entre otras cosas. No quito que aquí se lo llevan calentito, pero el coste de la obra pública siempre se ha visto disparado por una geografía abrupta.
1    k 40
juanda
#1 Si hablásemos de una zona más pequeña y concreta estaría de acuerdo, pero tenemos las zonas montañosas del norte y llanuras más sencillas dónde construir desde la mitad sur del país... ¿Acaso en Alemania no tienen una orografía abrupta también?... e incluso te diría que el coste debería ser más caro en Alemania por la climatología, más lluvia, menos horas de luz, más nieve,...
En la entrevista a éste juez comenta que en España hay muchas facilidades para facilitar el descontrol en los…
3    k 80
macarty
#4 macarty
 *
#2 ¿Acaso en Alemania no tienen una orografía abrupta también?
Salvo en el sur, no tanto.

En lo demás: la legislación española está diseñada para tener que hacer innumerables ampliaciones de presupuesto, y hasta ahora rara vez un político y sus apalancaos han tenido que devolver dinero de lo prevaricado (normalmente esos "sobrecostes" han ido a financiacion ilegal de partidos, puertas giratorias y jaguars que aparecen misteriosamente en el garaje).
1    k 40
--1217--
Yo pensaba que simplemente con dejar de votar a partidos corruptos, se acababa el problema.

Pero veo que aunque gobierne un partido que no robe directamente, pero te quite aún más dinero que los ladrones, para gastárselo en polladas inútiles y en chiringuitos de género, pues como que estamos peor que antes :-(

Y si, los chiringuitos también son corrupción.
3    k 53
juanda
#3 Eso funcionaría en la primera legislatura si ganase un partido que no sea corrupto, pero sin control, normas y transparencia en ná comienzan los chanchullos.
1    k 27
squanchy
#3 Da igual que en tu pueblo entre un partido no corrupto, si luego el arquitecto del ayuntamiento es corrupto. Pues eso pasa a todos los niveles.

Mi ayuntamiento dio a una asociación cultural 6000 euros para comprar 12 ordenadores. Podían haber comprado unos buenos equipos con eso. Pues el director de la asociación fue a la tienda de un amigo mío y le dijo "Tengo 6000 € de presupuesto para 12 ordenadores, pero yo me tengo que llevar 1500 € limpios, y la factura final tiene que ser por…
1    k 40
--1217--
#7 Si, es lo que dice #3. No hay que votar al que diga que es menos corrupto, si no al que imponga un sistema que incluso al más corrupto le sea imposible robar.
0    k 7
juanda
#7 Pues hasta con ése tipo de contrato tan sencillo debe existir un control:
- Nada de que se vaya a la tienda de nadie, sino que haya una "oferta de contrato" donde se especifica las características de los equipos a adquirir, el presupuesto a invertir y que han de haber al menos 3 ofertas de distintas empresas.
Sin unos controles mínimos pues salen los chanchullos que comentas.!!
0    k 20
Usatges
#7 fui Presidente de una Asociación sin ánimo de lucro. Me sorprendió lo fácil que un Presidente de una Asociación podía hacer dinero a expensas de algunos favores. Dinero o trabajo especializado podía ser, en mi caso, dar clases de informática y según quisiera yo.
Poco honestos y los puse en mi lista negra.
0    k 17
squanchy
#14 Yo también fui monitor/profesor de cursos de informática. Resulta que una señora jubilada que era alumna mía tenía un hijo trabajando en una ONG especializada en "salvar a los niños" (guiño- guiño). Un día llegó con un portátil viejo para que le instalara el office y le pregunté de dónde lo había sacado. Un alma cándida lo llevó a la ONG para que lo hicieran llegar a un niño pobre que le gustase estudiar, y su hijo se lo agenció.

Está claro que si quieres hacer una obra de caridad, tienes que hacerlo de tú a tú, sin intermediarios.
1    k 37
omoloc
#3 El problema está en el sistema y en el descontrol (falta de control ciudadana) de los políticos. Hasta que no cambiemos eso, todo irá inevitablemente a peor.
1    k 37
--728--
Corrupción marca España esta registrada,con derechos de autor...
:troll:
1    k 40
Indio57
#9 Indio57
 *
En resumen, en España están los maestros de la mafia mundial. Con esa gentuza se termina con un sistema judicial que trabaje a contrarreloj investigando de la misma forma que lo hacen contra Podemos. En 24 horas resuelto. Se admite comentarios de togados/as. :hug: :hug:
0    k 7
lectorcritico
¿Por qué votamos dedocracia y capitalismo de amiguetes?
Adonde hay que votar para no votar mal?

Cuando se insinua que la ciudadania no vota bien. Nunca consigo que se me diga a quien hay que votar para votar bien.
Puede ser que nuestro sistema no proveea una forma de votar bien?
0    k 20
omoloc
#10 Escaños en Blanco
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize