entrar registro

James Barry, el cirujano más famoso del XIX era una mujer

51 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 151
|

El 25 de julio de 1865, la enfermera Sophia Bishop se dispuso a preparar el cadáver del cirujano militar James Barry, fallecido de disentería, para su funeral. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando, al quitarle las ropas, se encontró claramente con el cuerpo de una mujer. Una mujer que, además, según algunas fuentes, mostraría marcas que delatarían que en algún momento había sido madre. Bishop avisó a sus superiores, temiendo que hubiera alguna confusión con la identificación del fallecido, pero todo era correcto.

comentarios (3)
comentarios cerrados
BLUESS
Me lo creo,hace decadas y siglos esto no fue una rareza.
Y luego los de la tirita en la polla quejandose d las leyes viogen.
A la mínima:mira Rusia quiere quitar HOY el carácter de delito a las agresiones a la mujer "leves".
2    k 54
Sucinto
#1 Es la idea ancestral de la mujer como animal doméstico.
2    k 54
Bumbum
#1 No me parece en absoluto recomendable lo de Rusia. Incluso me parece lo contrario. Una cosa es no estar de acuerdo con el tratamiento legislativo/ideologico de genero en España y otra muy distinta bendecir conductas violentas en cualquier sociedad.
Rusia tiene un problema de alcohol, es una sociedad con millones alcoholicos (un 17% del total). Hay un nivel brutal de violencia asociada a su ingesta. Malo malo.... Deben endurecer urgentemente otras áreas y quizás sea el mal menor para que la gente no se amotine, desde el 2006 Putin intenta cerrar el grifo al alcohol.

no les pinta bien, desde luego
3    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize