entrar registro
comentarios (22)
comentarios cerrados
--1217--
La ultramegasuper derecha ya haciendo de las suyas..

Parece que aquí nos meterán esa mierda sin que nos enteremos.
1    k 38
Arkham
#1 solo se la meten a quien no sabe hacer algo tan basico como leer etiquetas. Entiendo que para algunos puede superar sus capacidades.
1    k 15
--1217--
#3 Ya.. como que te crees que en el nombre van a mencionar algo de insectos. Lo pondrán como harina procesada, harina de proteína o algo asi
0    k 20
Arkham
#5 en la etiqueta tienen que venir todos los ingredientes. Incluidos los conservantes. Y vienen.
0    k 6
squanchy
#10 tuve un amigo musulmán que iba a la tienda con una lista de conservantes, aromatizantes, aglutinantes, etc. Que le habían dado en la mezquita advirtiéndole que procedían del cerdo ¿ vamos a tener que llegar a ese nivel?

A mí la harina de insectos no me produce rechazo. Prácticamente todo lo que tiene color rojizo o rosado lleva un colorante a base de cochinilla. Me producen más rechazo los productos transgénicos, con una composición artificial que no sabemos cómo afectará al organismo
0    k 20
Arkham
#11 al reves, si es apto para el consumo no veo necesario que tengan que advertirlo como si fuese el cancer de pulmon en las cajetillas de tabaco.

Yo respondia a un comentario que le parecia estupendo y que bien megislado. Y le Decia que ok, pero que las sales (y azucares, como mencionas en otro comentario) son más nocivas objetivamente y nadie les obliga a estar en un estante aparte y bien anunciado. Normalemente se anuncia a bombo y platillo “son azúcares añadidos “ (como si el zumo de fruta…
0    k 6
--1217--
#10 Y vienen, pero como te he dicho en el comentario anterior, pueden llamarla harinas procesadas o cualquier otro eufemismo.
0    k 20
Arkham
#14 no, no pueden hacerlo en la etiqueta. Igual que te pueden poner « aceite de origen vegetal » , pero en la etiqueta te tiene que poner de qué vegetal se trata y cualquier ingrediente que lleve, en orden de cantidad.
0    k 6
--1217--
#17 Por la contundencia de tus argumentos, me parece que estás más informado que yo, bueno, dejemos que el tiempo te de o te quite la razón..
0    k 20
Arkham
#18 me interesa el tema y además soy cocinero titulado y tengo el curso de manipulación de alimentos (aunque no ejerzo). Siempre hay triquiñuelas, pero la legislación es cada vez más estricta por suerte.
0    k 6
--1217--
#20 Ya, pero algo me dice, que en este tema, tendré que citarte en un futuro para que veas cómo no etiquetan a los insectos como tales..
0    k 20
Igorymi
Parece de lo más correcto. Bien legislado.
1    k 40
Arkham
#2 a mi me parece bien, peor hay que ser igual de coherente en todas las cosas…
No hay legislación ni avisos acerca del aceite de palma.
No hay legislación ni avisos sobre el alto contenido en sal de todos los’procesados, que es un factor de riesgo cardiovascular probado…

Pero eso si, que nadie se coma un grillo triturado sin que le avisen en letras bien grandes y tenga que pedirselo a la cajera para que le abra la vitrina con llave.
0    k 6
--1217--
#4 Aha.. Con lo que tú apenas tomas sal porque es un factor de riesgo cardiovascular..
Entiendo..

www.mediatize.info/tema/Saludybienestar/gandhi-cretinos-impuestos-prob

Pero no te preocupes, que seguro que después de las vacunas, tienes el corazón de maravilla xD
0    k 20
Bartual
#6 Nooooo no es amoooor lo que tu tieneees se llama obsesión.
1    k 29
--1217--
#7 xD
0    k 20
Arkham
#6 correcto, he minimizado mi ingesta de sal y el 95% de lo que como en casa es casero, nada de procesados.

Las vacunas no vienen al caso, pero si te preocupa mi salud cardiovascular, estate tranquilo que va estupenda.
0    k 6
squanchy
#9 yo estoy tomando sal de potasio. No es tan sabrosa como la sal de sodio pero en la mayoría de los casos da el pego. También he reducido el azúcar que tomo ( es lo primero que miro en las etiquetas). Yo era de los que se quejaban de que la fruta ya no sabía como antes. Pues ahora me sabe dulce y riquísima
0    k 20
--1217--
#12 En tu caso tiene más sentido, aún así asegúrate que esa sal sea yodada
0    k 20
--1217--
#9 Te quería advertir de que cuidado con esas reducciones de sal y te he puesto un ejemplo de ello, pero bueno, tú sabrás lo que haces, tampoco se le puede pedir muchas reflexiones a alguien con déficit de sal.. :-D
0    k 20
Arkham
#15 evitar exceso=deficit. qué podía esperar de alguien sin término medio…
0    k 6
--1217--
#19 Jajaja vale.. ok, algo de sal si tomas.. Correcto entonces, tienes mi diploma de dieta saludable entonces :-D
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize