entrar registro
comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
El titular lleva un poco a engaño "Costa Rica ha logrado abastecer casi el 100% de la demanda eléctrica con energías renovables". E Islandia lo mismo, la palabra clave es "demanda eléctrica", se sigue usando combustibles fósiles para otras cosas, como transporte por carretera, que es aún un consumo de energía importante. Sé que hay esperanzas de que cuando la flota de vehículos sea 100% eléctrica esto se soluciones, pero ya veremos si se puede cubrir la demanda de energía eléctrica cuando el transporte necesite de ello, el crecimiento de la demanda no va a ser pequeño en ese caso.
1    k 39
--214--
#1 Pues no es tontería lo que apuntas. Yo muchas veces pienso que todavía existe un sector que va a tardar mucho en adaptar las nuevas tecnologías: los megacargueros de transporte de mercancías, y no constituyen un tráfico menor, precisamente. La cantidad de energía para mover un bicho de esos es colosal, y puede costar bastante desarrollar tecnologías alternativas para aplicarlas en ese sector, por no hablar de los cambios en las infraestructuras portuarias.

Muy buena observación la tuya
1    k 39
krzysiu
#3 Sin duda, los cargueros de mercancías son otro gran problema a la hora de dejar los combustibles fósiles, añade a ese sector la aviación y la maquinaria pesada. Las baterías necesarias para dar energía a alguno de esos bichos serían enormes y aún son inviables. Se están consiguiendo pequeños avances y posiblemente se consiga resolver estos problemas, pero no se puede esperar que se hayan solucionado para cuando empiece a hacer realmente falta, y de todas formas una vez solucionados, habrá que dimensionar la red de consumo eléctrico para cubrir también esa demanada. Lo que se describe en el artículo es un hito importante, pero no hay que engañarse y pensar que ya está hecho, falta mucho por conseguir.
1    k 39
BLUESS
Y el primo de Rajoy que dice de esto?? Como es el que sabe.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize