entrar registro
IA

La inteligencia artificial pone en peligro a los actores: Hollywood hace réplicas digitales que podrían reutilizarse para siempre

13 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 135
|

Los actores secundarios, en peligro. El potencial de la inteligencia artificial para reemplazar a los actores secundarios es una de las tensiones centrales en la actual huelga de SAG-AFTRA (Sindicato estadounidense de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, por sus siglas) con los estudios, siendo la mayor disputa laboral en Hollywood desde la década de 1960.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Igorymi
Y no se ponen en huelga. Todo ventajas
2    k 60
BLUESS
#1 Si nos la cargamos, es homicidio?
0    k 20
Bartual
Era cuestión de tiempo.
0    k 19
squanchy
Recuerdo un vídeo donde tres personas trabajando durante tres días recrearon la escena del desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan. Rodándose a ellos mismos una y otra vez. La película, sin embargo, necesitó cientos de extras.

A mí me parece genial si lo pueden hacer con inteligencia artificial y ahorrarse un dinero. No vi a los actores manifestarse cuando se crearon las primeras cosechadoras de trigo.

Por otro lado, solo conozco a dos personas que han trabajado de extra en películas españolas. Las dos me dijeron lo mismo: que no había sido mucho esfuerzo, pero que estuvieron un montón de horas para ganar cincuenta euros. Uno en la primera película de Torrente, y otro en una película que se hizo de la serie No te fallaré
0    k 20
elac
#5 elac
 *
#4 yo conozco a uno que salió de extra en La Casa de Papel. Dos días (uno de prueba o algo así y el otro de rodaje) por una cantidad parecida, para luego aparecer en pantalla unos 2 o 3 segundos. Eso sí, más contento que unas castañuelas con la experiencia.
0    k 9
squanchy
#5 uno de los que te comento estaba de público en una pista de baloncesto, el de Torrente. Cuando llevaba varias horas allí sentado sin hacer nada estaba hasta las narices.
El otro estaba en un pub morreándose con una chavala ( otra extra que no conocía de nada). Cuando gritaban acción tenía que empezar a morrearse. Dice que la chavala estaba bien y al principio le daba morbo. Pero que tuvieron que repetir un montón de escenas y ya estaban también hartos los dos.
Ninguno quería repetir la experiencia.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize