entrar registro

La incidencia del cáncer aumenta más rápido de lo previsto

293 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 100
|

247.771 casos en 2015 en España. La Sociedad Española de Oncología Médica anuncia que en 2015 se han superado las estimaciones de cáncer para 2020. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer. El aumento del riesgo de desarrollar un tumor crece entre los 55 y 59 años. Tabaco, alcohol, contaminación, obesidad y sedentarismo, los factores de riesgo.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
Q nos encanta comer cerdos cerdos y movernos muy poco.
Además de distintas contaminacines claro.
1    k 36
HANNIBAL_SMITH
#1 O igual simplemente ha sido un pico y vuelve en unos años a la normalidad o incluso desciende.
1    k 34
krzysiu
#2 Depende de lo que entiendas por normalidad. Otro factor que contribuye a que haya ahora más incidencia de cáncer que hace unas décadas es el aumento de la esperanza de vida. Hay más posibilidad de tener cancer a una edad avanzada así que cuanto más envejece la gente, más casos de cancer hay. Lo que pasaba antes es que la gente se moría de otras cosas a una edad mas temprana y no les daba tiempo a desarrollarlo.
3    k 58
--391--
#6 --391--
 *
#1 Creo que el aumento de cáncer está ligado al sinfín de compuestos químicos que hemos sintetizado y no existen de forma natural. La mayoría son tan nuevos que es imposible que haya estudios a largo plazo de los efectos que pueden tener en muchos procesos importantísimos como el metabolismo, producción y asimilación de hormonas... etc. Y los pocos que hay o son sesgados a favor de la industria que los produce o son directamente un engaño.
1    k 19
rpolilla
¿Nadie ha pensado en el envejecimiento poblacional como factor estadistico?
1    k 37
ina
1 de cada 2? enserio?
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize