entrar registro

“Los hombres culpables se salen con la suya”: temores por el aumento de la defensa de “sexsomnia” en casos de violación (Eng)

27 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 146
|

Pero aunque sólo hubo casos ocasionales en los años 1990 y principios de los 2000, el análisis revela al menos 51 en la última década y ocho sólo en el último año. Es probable que las cifras representen sólo una parte del total real, y muchas de ellas no se informan públicamente. En aproximadamente el 60% de los casos en los que la sexsomnia fue parte de la defensa, se emitió un veredicto de no culpabilidad, sugiere el análisis del Observer. En general, la tasa promedio de condenas por jurado por violación fue del 58% en Inglaterra y Gales...

comentarios (3)
comentarios cerrados
Henry
"La Fiscalía de la Corona también retiró los cargos contra los sospechosos incluso antes de que llegaran a los tribunales, después de que los abogados defensores plantearan la sexomnia entre bastidores. Un bufete de abogados anunció cómo “mantuvo presión” sobre el CPS después de que decidió continuar con el procesamiento de un cliente rico acusado de agresión sexual. Los cargos fueron retirados antes de que el caso llegara a juicio."
2    k 59
YaMiQue
Si sirve como excusa para violaciones supongo que otras parasomnias tambien servirán para homicidios, femicidios, robos con sorpresa y todo tipo de delitos ; si estabas dormido no puedes ser culpable
1    k 13
V.V.V.
#2 Pues sí, ahora que se ha puesto de moda ir en pijama, si te pillan sisando en el Mercadona, te haces el sonámbulo y ya está.
¡Hay que ver como está el percal! :-/
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize