entrar registro

Hacienda ya tiene su 'tasa Amazon': grava el reparto a domicilio e incluye a El Corte Inglés, Ikea y Carrefour

13 visitas
|
votos: 6 · 4
|
karma: 104
|

El grupo de expertos para la reforma fiscal ya ha presentado a María Jesús Montero su modelo de tasa Amazon. Y según lo recogido en el Libro Blanco que guiará los pasos de la ministra de Hacienda en el ámbito impositivo, este impuesto no debe imponerse sólo a las compañías de comercio por internet, como la propia Amazon o AliExpress, sino que se tiene que extender a lo que denominan «comercio tradicional».

comentarios (4)
comentarios cerrados
fermin
Y esa subida la repercutirán en los clientes. Es decir, es una subida indirecta de impuestos a todos los que compran, como subir el IVA, vamos. ¿Para cuando la persecución del fraude y la elusión fiscal? Hasta Becerra lo dice:

twitter.com/sninobecerra/status/1499662112708341762
4    k 100
squanchy
Algunos vivimos en pueblos y Amazon/Ali express son nuestros salvavidas.
2    k 60
Esperanza
Lo llaman "tasa Amazon" porqué así la población lo va a ver con mejores ojos la realidad según lo que leo:

«el tributo no debería recaer exclusivamente sobre el comercio por internet, aplicándose también sobre el comercio tradicional cuando se realice el presupuesto de hecho del gravamen, para evitar tratamientos discriminatorios».


Es que esas tasa la van a pagar todos los comercios, ya sean pequeños o grandes e incluso aquellos que ni tan siquiera venden por internet.

Al final deberían haberlo llamado "alfombra roja a Amazon" pues es precisamente la que va a salir beneficiada al tener mayores márgenes que el comercio tradicional.
3    k 80
 #4  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize