entrar registro

La guerra y las sanciones dejan a Rusia al borde de la quiebra - Diario16

9 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
|

Según ha hecho público la agencia de calificación de riesgos Fitch, las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania han dejado al país en una situación tan crítica que la situación de quiebra es inminente. El próximo día 17 de marzo la Federación Rusa tendrá que hacer frente al vencimiento de dos bonos de deuda por valor de 107 millones de dólares al que, por las sanciones impuestas, no podrá hacer frente.

comentarios (6)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Lo mismo hizo Morgan Stanley ayer. Es la opción de siempre: publicas que has cortado el acceso a comprár dólares que te permite pagar la deuda en... dólares ¡a través de SWIFT, a la que presuntamente han cortado el acceso!, y declaras al país en bancarrota, y provocas el pánico en los acreedores y en el mercado de colaterales que proporcionan los seguros de impago, cuando puede seguir operando de forma habitual, porque lejos de haber cortado el acceso a SWIFT, los países que lo usan para pagar las facturas del gas, lo hacen en dólares a través de swift, o en euros, o en rublos. Hay 40 bancos alemanes operando con el SPFS ruso, así que:

Desinformación, bullshit, especulación, etc, etc.
2    k 60
squanchy
#1 Aparte de que 107 millones son calderilla. Eso se lo paga China con las vueltas del café.
2    k 60
macarty
#2 teniendo en cuenta que se pueden comprar Rusia (si estuviera en venta)....
1    k 40
Macnulti
Demasiado "fácil" me esta pareciendo todo esto. No será una estrategia del cabron de Putin para algo más gordo?
1    k 26
tyadel
Agencias de calificación, esas que le hacen el juego a Wallstreet, recordemos el papelón que jugaron en la crisis de las subprime junto a sus amigos los banqueros diciendo que todo era genial y que las hipotecas basura no tenían problema alguno. Como para fiarse de su "imparcialidad".
1    k 26
macarty
#5 tal cual, es otro instrumento de guerra, como otro cualquiera
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize