entrar registro

Golpe a LiMux en Munich: Microsoft Exchange al poder

17 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 77
|

Cautivo y desarmado. Así quieren los responsables del Ayuntamiento de Munich a LiMux. Y por extensión los servicios basados en software libre, que alguna vez poblaron la administración de la capital bávara. Según nos adelantan en Heise, la coalición entre socialdemócratas y conservadores que gobierna en Munich, pretende introducir Microsoft Exchange Server, como herramienta para el trabajo en grupo, gestionando el servicio de correo electrónico y calendarios. Y lo pretenden hacer de tapadillo.

Loading...
comentarios (3)
Pentium2
#0 Bueno, yo me pierdo en los detalles pero la pregunta que me surge es si el motivo del cambio se debe a cuestiones puramente técnicas y de ingeniería informática o a favoritismos, influencias empresariales y/o (presuntos) sobornos o sobres. :-)
1    k 35
LaArdillaPajera
#1 es una decisión política, no técnica, la duda ofende :-P el CSU al parecer siempre estuvo en contra de la migración a linux y ahora que están al poder buscan la forma de volver a los productos de microsoft. también ayuda que microsoft, casualmente, haya llevado sus oficinas a munich, y que accenture, que intercambia fluidos con microsoft, lo apoya. pero al parecer no hay ni un solo motivo lógico/técnico real por el que abandonar el software libre.. :roll:

"Years ago, the CSU…

2    k 55
Filiprino
#1
Son motivos políticos. Microsoft paga muy bien.
Al ciudadano que le jodan.
2    k 46
+mediatize
mediatize
mediatize