entrar registro

Golpe a LiMux en Munich: Microsoft Exchange al poder

18 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 77
|

Cautivo y desarmado. Así quieren los responsables del Ayuntamiento de Munich a LiMux. Y por extensión los servicios basados en software libre, que alguna vez poblaron la administración de la capital bávara. Según nos adelantan en Heise, la coalición entre socialdemócratas y conservadores que gobierna en Munich, pretende introducir Microsoft Exchange Server, como herramienta para el trabajo en grupo, gestionando el servicio de correo electrónico y calendarios. Y lo pretenden hacer de tapadillo.

comentarios (3)
  1. LaArdillaPajera
    #1 es una decisión política, no técnica, la duda ofende :-P el CSU al parecer siempre estuvo en contra de la migración a linux y ahora que están al poder buscan la forma de volver a los productos de microsoft. también ayuda que microsoft, casualmente, haya llevado sus oficinas a munich, y que accenture, que intercambia fluidos con microsoft, lo apoya. pero al parecer no hay ni un solo motivo lógico/técnico real por el que abandonar el software libre.. :roll:

    "Years ago, the CSU were against the LiMux project and now they are in charge with the coalition. Now they have succeeded, I think, in going back to Microsoft."

    www.techrepublic.com/article/linux-pioneer-munich-poised-to-ditch-open
    2    k 55
  2. --426--
    #3 --426--
     *
    #1
    Son motivos políticos. Microsoft paga muy bien.
    Al ciudadano que le jodan.
    2    k 46
  3. Pentium2
    #0 Bueno, yo me pierdo en los detalles pero la pregunta que me surge es si el motivo del cambio se debe a cuestiones puramente técnicas y de ingeniería informática o a favoritismos, influencias empresariales y/o (presuntos) sobornos o sobres. :-)
    1    k 35
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize