entrar registro

El Gobierno rescata el túnel del AVE a Francia y asumirá los 557 millones de deuda que han dejado ACS y su socio

30 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 182
|

Florentino Pérez ha vuelto a hacerlo: después de lograr que el Estado español aprobara pagarle 1.300 millones de euros por el fallido proyecto Castor; después de que el Gobierno de Murcia también le pague una millonada por una planta desaladora, ahora pide 485 millones de euros por el AVE a Francia. Y, una vez más, vuelve a ganar: España y Francia rescatarán conjuntamente el túnel que conecta España y Francia por AVE al declararse en liquidación TP Ferro, la empresa privada participada por ACS y Eiffage que lo gestionaba.

comentarios (5)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
¿El Gobierno asumirá quééé? o_o
Este país es de chiste. Si se nacionalizan empresas rentables eres un peligroso populista; pero si nacionalizan empresas deficitarias o ruinosas, eres un gran gestor guiado por el equilibrio y la moderación.

Cuánto recurso dialéctico y pretexto tecnocrático para meter con vaselina que las ganancias se privatizan y las pérdidas se nacionalizan y las pagamos entre todos los gilipollas de siempre. Sí eso no es inmoral e injustificable, a lo mejor es cosa mía…
6    k 124
HANNIBAL_SMITH
#1 No es nuevo, se lleva haciendo lo mismo años, años y más años.
Mira Timofónica, despues de que todos los españoles pagaron el despliegue de las líneas con el dineral que eso supuso en los 90 se privatizó totalmente y se la quedó el amigote de turno por cuatro duros. :-P
3    k 72
Sucinto
#1 Gobierno de España: gobernando para todos...nuestros amigos. #2
3    k 72
--190--
#2
Técnicamente fue pagado por sus accionistas. Claro, el Estado tenía la mayoría de participación.

A Movistar tendrían que haberla partido en dos como se ha hecho con el negocio de las eléctricas y como apunto estuvo de ocurrir en los EEUU con Microsoft: una dedicada al sistema operativo y otra dedicada a todo el software como Office, SQL Server, Visual Studio, etc.

Sin embargo tuvimos que oír a Alierta decir que "lash redesh shon nueshtras" y esas cosas.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize