entrar registro

Gerrymandering o como manipular la democracia cambiando los mapas y las mates descubren la trampa- en Derivando

32 visitas
|
votos: 9 · 4
|
karma: 112
|

Con la famosa práctica Gerrymandering se manipulaba los resultados de unas votaciones quebrando la imparcialidad del sistema electoral. ¿Y cómo se demuestra que se está haciendo trampas? Como no podía ser de otra forma: ¡Con las matemáticas! Lo pongo en categoria Democracia o Matematicas.

comentarios (12)
comentarios cerrados
lectorcritico
En las democracias hay muchas cosas que no elegimos y una de ellas con las circunscripcion. Podria ser interesante poder elegirlas, por ejemplo areas con intereses comunes.
Por ejemplo, en una provincia la capital podria ser una circunscripion diferente que la de los pueblos. En muchos sitios la tendencia es que el 50% se vaya a la ciudad. Podria darse que la capital decida todo sobre los pueblos.


Otra posibilidad seria la cuencas hidrograficas que comparte rio y cuenca y aunque sean de diferentes provincias, comparten un recurso comun muy importante.
2    k 60
fermin
Esta te interesará a tí @Omoloc
1    k 40
omoloc
#2 Sip. Un clásico.

Hay un liobro de Jorge Urdanoz que explica esta y otras trampas maravillosamente bien que se llama "20 destellos de ilustración electoral"
2    k 60
omoloc
#2 ¿¿¿Qué es jewtu.be????

Deberíamos usar el enlace original
www.youtube.com/watch?v=3n_ANNSik0o
1    k 40
fermin
#4 Ni idea, pero es lo que ha enviado el usuario.
0    k 20
omoloc
#0 ¿¿¿Qué es jewtu.be????

Deberías pedir a un admin que lo cambie por el enlace original
www.youtube.com/watch?v=3n_ANNSik0o
0    k 20
Romántico_Morcillo
#6 Yewtu.be es muy útil para saltarse la protección de países y de edad. Para un envío, como que da un poco igual. A gusto del enviante, supongo.
3    k 66
omoloc
#7 Si el que le publica es el autor, me vale la respuesta, pero si no, lo que estás haciendo es darle visitas a un ladrón de contenido.
0    k 20
Romántico_Morcillo
#8 A mí Yewtu.be me proporciona un servicio y estoy interesado en mantenerlo. Si encima es algo inmoral, miel sobre hojuelas. :troll:
0    k 6
omoloc
#7 Lo acabo de mirar y parece que solo es un front end distinto, no es el video descargado y subido a otro sitio. No tengo claro si se le contabiliza la visita al dueño del video, pero al menos no se lo lleva un tercero.
Curioso. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

www.genbeta.com/web/invidious-plataforma-libre-que-nos-permite-seguir-
1    k 26
Romántico_Morcillo
#9 Pues tomo nota, porque estas páginas no suelen durar mucho. Todavía recuerdo el mítico youpak, que incluso conservaba vídeos borrados.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize