entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
El_yoni
También la constitución remarca el derecho a vivienda, vida digna,separación de poderes, información veraz, al interés general... seguimos "catedrático"?
6    k 115
Outsider
#1 "El estado de sitio es prácticamente como el estado de excepción y se suspenden determinados derechos". Amenazando con el poder del Estado por si nos pasamos de democráticos. Gentuza.
6    k 115
ina
#1 En Realidad Según Se No Es Así. Hay unos puntos que son bases y otros que son deseables u objetivos como el de la vivienda digna.
0    k 12
El_yoni
#3 nos ponemos a enumerar los derechos fundamentales que van del art 15 al 30 a ver cuáles se pasan por el arco?
3    k 69
ina
Yo lo apoyaré
1    k 24
 #5  » ver comentario
macarty
Estos se han fumado algo, como los huesos del golpista del 36
3    k 67
inconformistadesdeel67
#7 Hay gente que añora la barbarie que supuso el franquismo, inexplicablemente (muy difícil verlo inexplicable y al mismo tiempo ser capaz de aceptar que alguien pueda añorar eso, por cierto, pero lo intento por ser coherente con mi forma de ver las cosas). :hug:
0    k 20
ina
Vamos a ver la constitución es la ley suprema. Si ahora va a coger una minoría en Cataluña de catalanes y saltarsele y se le va a permitir básicamente ws lo mismo que decir que es papel mojado. El mecanismo que hay es este.
2    k 44
inconformistadesdeel67
#8 De acuerdo, pero podría haber otras formas de proceder, amigo.
2    k 49
ina
#10 detener a quien se salte la ley.

A ver es que este es el mecanismo que tiene la democracia para defenderse. No hay que olvidar ciertas cosas: la constitución es la ley base sobre la que se asienta la democracia. Es el pueblo español quien tiene soberanía para cambiarla pudiendo permitir otras estructuras federalismo... independencia de territorio...
Lo que no puede ser es que una minoría se salte la ley democrática en nombre de la democracia y que no se pueda hacer nada. Por desgracia no…
0    k 12
inconformistadesdeel67
#11 No, yo no lo veo una barbaridad, amigo. Lo veo innecesario, pero esa es mi percepción sólo.
2    k 48
ina
#12 Si cataluña declara la independencia, habra que detener al gobierno de la generalitat y poner una gestora, ¿como crees que se haria?
0    k 12
--265--
#13 No creo que lo haga, o no debería. Yo no estoy contra la consulta pero sí de decisiones salomónicas. Por cierto, de celebrarse un referéndum creo que debería de respaldar una gran mayoría, no poco más de la mitad del electorado.
2    k 53
ina
#15 nada impide reformarlas con el poder de las urnas o sea del pueblo.
Yo creo que el necesitar una amplia mayoría es básico, y eso hace falta para temas de independencia y demas, y no la tienen, en lugar de buscar la via democrática tratan de imponerlo.

#14 pienso igual en la segunda parte. Y si creo que haría falta aunque es muy peligroso porque de haber un solo muerto... Yo mismo me lo empezaría a cuestionar seriamente.
Pero vamos a ver.. es detener/expulsar a todo un gobierno, que igual no se deja de tener, y cambiarlo por una gestora.
0    k 12
HANNIBAL_SMITH
#11 Entonces estaría medio PPSOE entre rejas... :roll:

Las leyes y la constitución también pueden estar mal hechas, para favorecer a determinadas partes o ser anacrónica y estar apolillada, apenas sin actualizar a día de hoy.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize