entrar registro

Francia propone filtros para microplásticos en las lavadoras

6 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 174
|

El Gobierno francés acaba de proponer a los fabricantes de lavadoras que sus máquinas incorporen filtros para limpiar microplásticos, en un intento de luchar contra la contaminación de los océanos. La iniciativa, busca que desde el 1 de enero del 2025 las lavadoras nuevas que se vendan en Francia, filtren los microplásticos que liberan los tejidos cuando se lavan. Los plásticos usados en la confección (poliéster, acrílico, elastano) liberan a partir del lavado unas particulas demasiado pequeñas para ser filtradas por las máquinas actuales

comentarios (5)
lectorcritico
about:reader?url=https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20200217/francia-filtros-microplasticos-lavadoras-textil-tejidos-7852562

Los plásticos usados en la confección (poliéster, acrílico, elastano) liberan a partir del lavado unas particulas demasiado pequeñas para ser filtradas por las máquinas actuales, que van a parar al medio ambiente, y sobre todo a los océanos. Los microplásticos representarían entre el 15% y casi un tercio de los casi 9,5 millones de toneladas de plásticos arrojadas cada año al mar, según cifras de la UICN (Union internationale pour la conservation de la nature).
2    k 60
inconformistadesdeel67
#1 liberan a partir del lavado unas particulas demasiado pequeñas para ser filtradas por las máquinas actuales, me quedo con esta frase. Preveo aumentos de precios para estos electrodomésticos en cuanto sean capaces de incorporar filtros que consigan hacer ese filtrado, aunque no me parecería mal si el aumento de precio no es excesivo, dado el objetivo que se pretende conseguir. :-)
1    k 40
lectorcritico
#2 Los filtros de ahora casi pasa un garbazo, suponque se hacen para que no se atasquen las bombas, no para filtrar nada, no es muy dificil poner un filtro mas tupido tipo colador. Pero segun quieras dejar a 0 lo que pase, mas dificil será.

Las aspiradoras tambien captan muchos microplasticos de la ropa, pero esas van a la basura que generan menos problema, pero seguro que se podrian usar de materia prima para testiles, como en los coches para tapison/ fieltro, relleno de asientos, aislante, etc.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 ¡Ah!, pues no me había parado yo a pensarlo, cierto. Vale, entonces no tiene por qué suponer aumentos de precio.

Lo demás que comentas es buena idea, sin duda.
2    k 60
function
Dado el gran problema que genera yo prohibiría la ropa hecha de plástico.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize