entrar registro
comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
Pues claro que no, ni lo estará a no ser que saquen algún meta-material místico que permita cargar gigavatios en cuestion de minutos con apenas pérdidas y sin recalentarse de mala manera.
2    k 59
krzysiu
#1 Exacto, puede que se invente algo así, puede que no, pero incluso aunque se consiga (la gente tiene una fe ciega en la tecnología, pero no siempre conseguimos lo que imaginamos o necesitamos, así es el universo, hay limitaciones físicas) se tardará tiempo en llegar a ese nivel de sofisticación.
2    k 59
macarty
#2 antes veremos tokamaks portátiles :-)
1    k 40
brexit
#2 +1 pero no se trata de inventar algo, si no de producirlo más barato y ahí la clave siempre ha sido el largo plazo: I+D+I y las economías de escala.

Incluso con la tecnología de baterías de litio, no habría ningún problema si costaran 1000€ en vez de 50,000€.

Ayer en meneame: somoselectricos.com/precio-fabricacion-baterias-coches-electricos/

media
1    k 40
krzysiu
#5 Inventar no es solo inventar cosas completamente nuevas y rompedoras, sino también inventar por ejemplo nuevos procesos que permitan fabricar cosas de forma más eficiente, y por tanto más barato, y para eso también hay límites, o porque no se va a poder, o porque aunque sea posible igual no llega a tiempo cuando es necesario con urgencia.
1    k 40
brexit
#7 brexit
 *
#6 Por supuesto, pero a largo plazo, hay "una pechá" de eficiencia en las economía de escala, y esa es la gran apuesta de Musk en Tesla: lo barato y asequible que será cuando se vendan 200 millones de eléctricos al año, y no 200 mil.

"La necesidad es el motor de la inventiva".
0    k 20
brexit
#1 +1 pero no olvides que lo que Tesla consagró su visión con el Roadster, que va a cumplir 12 años.

Lo que nunca estará es un ferrari a precio de turismo, pero ese nunca fue el negocio de Enzo, de hecho, su idea era vender coches para poder seguir compitiendo.

El otro día me trague un curioso documental con la pugna de Ford, que tenía el modelo opuesto, competir para vender coches, y como quemó dólares para desbancar a Ferrari en las 24 horas de Lemans. www.imdb.com/title/tt4875844/

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize