entrar registro

La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España

12 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 74
|

Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel. El pasado martes, Sálvame se convirtió en lo que a muchos les pareció un panfleto "franquista". Varios de los colaboradores del programa, uno de los más vistos de la televisión en España, dijeron en antena ante millones de espectadores que Franco no fue tan malo, que con él "todos tenían trabajo" y que "gracias a él tenemos sanidad pública".

comentarios (2)
comentarios cerrados
Cyberloaf
En cuanto se derrotó a Hitler, el comunismo se convirtió en el enemigo público numero 1 y no hay nada más fascista que ser anticomunista.

Los alemanes asesinaron a 6 millones de sus conciudadanos, patriotas convencidos que en su mayoría no huyeron convencidos de que ser fieles a su país les protegía.

Y en Italia, Mussolini prometió aventuras y solo consiguió derrotas y humillaciones, así que mejor olvidarse de un fracasado.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
A este respecto, es modélica la postura de algunos países de Europa del Este, como Hungría y Polonia. En ellos, han fracasado (a expensas de lo que ocurra con la última chifladura de Orban) las leyes que trataban de prohibir los símbolos comunistas (y fascistas) porque, como dijo el Tribunal de Derechos Europeos, y luego aceptó el Constitucional húngaro) " la Hungría moderna es una democracia estable con una posibilidad insignificante de dictadura, por lo que las restricciones a la…

0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize