entrar registro

Un estudio revela que las corrientes oceánicas profundas en torno a la Antártida están a punto de colapsarse [ENG]

157 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 137
|

Cerca de 250 billones de toneladas de agua fría, salada y rica en oxígeno se hunden cada año cerca de la Antártida. Esta agua se propaga hacia el norte y transporta oxígeno a las profundidades de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico. "Si los océanos tuvieran pulmones, éste sería uno de ellos", afirma el profesor England. El declive de esta circulación oceánica estancará el fondo de los océanos y generará nuevos impactos que afectarán al clima y a los ecosistemas marinos durante siglos.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--1217--
Siempre se está a punto, en unos años será irreversible, etc..

Más de 100 años llevamos así. Siempre a punto de una hecatombe que nunca llega, no como el dinero de nuestros bolsillos claro.. Ese si que llega.
1    k 25
Roundpixel
#1 en tiempo geologico "estar a punto" puede llevar un siglo, pero me temo que eso solo ocurre en procesos naturales no derivados de una catástrofe volcánica o impacto de piedra.
1    k 29
helisan
#3 helisan
 *
#1 mmm no tanto, aunque Eunice Newton Foote ya comprobó el efecto invernadero a mediados del XIX, faltaba un siglo para que los científicos empezaran a preocuparse y advertir a la sociedad #2 y si, es un proceso que al nivel de la vida humana igual sigue sin ser apreciable, sobre todo para la gente que vive en burbujas de opulencia, no se informa y tienen aire acondicionado en casa. Suerte que tienen. :-)
2    k 49
--298--
""Nuestros modelos muestran que, si las emisiones mundiales de carbono se mantienen al ritmo actual, la corriente antártica se ralentizará más de un 40% en los próximos 30 años, en una trayectoria que parece abocada al colapso", Cerca de 250 billones de toneladas de agua fría, salada y rica en oxígeno se hunden cada año cerca de la Antártida. Esta agua se propaga hacia el norte y transporta oxígeno a las profundidades de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico""
""Si los océanos tuvieran pulmones, éste sería uno de ellos", afirma el profesor England.""
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize