entrar registro

El Estado acumula una deuda pública fantasma de 102.500 millones

19 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 104
|

El origen de esta deuda fantasma es la oleada de avales desplegados por el Estado para contrarrestar la desconfianza de los mercados hacia los agentes económicos españoles durante la crisis. 102.523 millones de euros, el 9,2% del PIB, permanece latente en forma de garantía sobre las deudas contraídas por instancias como la sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o la propia banca, a la espera de entrar en acción si fuera necesario. Se trata de una deuda fantasma de la que no se habla.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Sucinto
Seguimos rescatando a bancos privados de sus avariciosos desmanes con fondos (deuda en este caso) públicos. Han puesto el fruto de nuestros esfuerzos como sociedad para avalar (asegurar) que los accionistas de los bancos puedan seguir amasando sus fortunas. Deberemos dinero por generaciones mientras esos accionistas aseguran el bienestar de sus "familias" de por vida. Es el "comucapitalismo", el dinero de todos al servicio del negocio de unos pocos que, de una manera o de otra, quieras o no, siempre ganan hagan lo que hagan. Reformemos el 135 de la constitución, dijeron al unísono los preclaros congresistas de uno y otro lado, y dicho y hecho, de forma rápida y "consensuada". Y lo llaman sistema.
5    k 106
--107--
#1 El caso es echar la culpa a los de antes, y patada hacia delante al problemón.
4    k 87
falconi
#3 falconi
 *
#1 #2 Por eso, esta pandilla de corruptos se acojonan cuando escuchan hablar de auditar la "deuda". Los resultados serían tan indignantes que terminarían de deslegitimar el "sistema", y las protestas serían incontenibles.
4    k 87
Sucinto
#2 y #3
Tan verdad como que hemos de morir todos algún día. Escurrir el bulto y ocultar las trampas son su modus vivendi
¿Auditoría? vade retro Satanás. :-D
Abrazos para ambos dos.
2    k 53
krzysiu
Era de esperar y o se sabía o se sospechaba que el gobierno utiliza trucos contables (quizá sería mejor llamarlos "trampas contables") para camuflar el verdadero monto de la deuda. ¿Grandes gestores o grandes trileros?
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize