entrar registro

España, a la vanguardia de la investigación con células madre para la regeneración ósea

26 visitas
|
votos: 13 · 1
|
karma: 103
|

El núcleo de la investigación consiste en un ensayo clínico que se está llevando a cabo en seis hospitales públicos madrileños y en el que participa un centenar de pacientes. En él tratan de confirmar que, frente a la técnica habitual de autoinjerto óseo del propio paciente, es más eficaz implantar en el hueso células madre derivadas de la médula ósea, cultivadas en instalaciones hospitalarias, junto con un biomaterial de uso clínico. Por su parte, los demás hospitales europeos realizarán el cultivo celular mediante un protocolo común.

comentarios (3)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
España también está a la vanguardia en la investigación de la cura para la Esclerosis múltiple y el Alzheimer. Y si no fuera por la clase política imperante, probablemente seríamos una potencia exportadora de innovación científica de lo más reconocida. Pero tienen que trabajar en condiciones precarias o emigrar. Hispanishtán is different.
4    k 92
Outsider
#1 Exportamos gente muy trabajadora y con muy buena cabeza. Incluso quedándose en España, a los científicos se les reconoce antes por sus méritos desde otros países que desde el propio. Aquí tira más el fútbol, aunque acucie el hambre.
3    k 74
kimnet
#3 kimnet
 *
Seis hospitales PÚBLICOS... Imaginad que no hubiera recortes salvajes en investigación ni en sanidad.
3    k 78
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize