entrar registro

Dos hombres condenados por error en California son declarados inocentes tras 17 años entre rejas [ENG]

102 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 138
|

Un juez de California declaró inocentes el jueves a dos hombres que pasaron casi 17 años en prisión tras ser condenados erróneamente por intento de asesinato tras un tiroteo en 2004. En virtud de una nueva ley el Estado está obligado a pagar a cada uno de ellos 140 dólares por cada día que pasaron entre rejas, lo que equivale a unos 900.000 dólares.

comentarios (11)
comentarios cerrados
BLUESS
Esto es una verdadera putada, y dicen de La Inquisición. :-/ .
2    k 60
squanchy
Por mucho dinero que les pague, los mejores años de su vida ya nos los van a recuperar. Pero al menos podrán tener un retiro dorado con casinos y furcias
1    k 40
Arkham
#2 pues se puede poner en perspectiva… lo que dices es cierto pero a esta gente le salen mas de 50.000$ al año, que es lo que gano yo como medico dejandome la juventud entre guardia y guardia y pasando malos ratos. Y no lo ahorro, porque lo gasto en vivir y comprame una puta casa…

Esta gente va a cobrar lo mismo, pero habiendolo « ahorrado » y ahora como dices podran tener un retiro dorado (que les va a durar 0, pero eso es otro tema…).

La cuestion es: si a alguien le ofrecen 1 millon de euros por 20 años de carcel… lo cogería ? Yo no… pero yo parto de una situación cómoda donde tengo otras salidas.
0    k 6
squanchy
#4 ¿ la cárcel de Urdangarín o la cárcel de un plebeyo? Porque las diferencias pueden ser significativas.

No conozco a nadie que hable bien de su paso por la cárcel. Y mira que la gente hablaba batallitas de la mili, donde también estaban puteados.

La cárcel no solo es falta de libertad para moverte. Es falta de libertad para decidir que comes, con quién te relacionas, tener ocio, tener inquietudes, aprender cosas nuevas, tener relaciones afectivas, a qué hora levantarte, a qué hora acostarte,... es anularte como persona. Alguna persona desesperada si aceptará un millón de dólares por 20 años de cárcel, pero cualquiera en su sano juicio lo rechazaría
0    k 20
Arkham
#5 voy a fabular (porque esto no es otra cosa) pero si esta gente lleva ahi 17 años, no tendrian medios para luchar contra el sistema. Y si ademas los eligieron sin ser culpables, probablemente fue porque eran victimas « faciles ». No me parece una locura pensar que pueden formar parte de esa población desesperada que aceptaria.


De acuerdo con todo lo que dices de la carcel.
0    k 6
squanchy
#6 creo que ayer salió la noticia de un tipo en España que pedía entrar en la cárcel porque no tenía para comer, ni donde dormir. Pero una cosa es una situación temporal y otra es pasar dos décadas entre rejas rodeado de maleantes
0    k 20
Arkham
#7 pues yo hable con un ex toxicolano de mala vida que ahora trabaja para mi tio en la finca (obra social… ahora tiene techo, sueldo y seguridad social), que no es en absoluto mala persona pero se vio arrastrado por sus circunstancias.

Y me contaba que hasta que sus hijos fueron mayores y no tenian a la madre que les « protegía « de verle etc, el no se sentia a gusto fuera de la carcel. Ahí dentro tenía de todo, hasta comegas, y un modo de vida que no era peor al que le esperaba al salir con…
0    k 6
squanchy
#9 y en la película de cadena perpetua, cuando el viejo sale de la cárcel se ahorca porque no conoce otra vida... "Habemos" gente pa "to".
Precisamente un yonki no tiene nada de las cosas que he enumerado. Ni inquietudes intelectuales, ni relaciones afectivas que le importen, ni ganas de prosperar, y ni siquiera tiene libertad porque la droga lo mantiene zombie. Si eres un vago maleante, te da lo mismo a estar en la cárcel que de ocupa con unos hippies. Lo único malo de la cárcel es que no es tan fácil fumarse un porrito
0    k 20
Arkham
#10 joder, que ganas de contradecirme. Precisamente te he dicho que me parecia probable que la gente que fue encarcelada fuese gente no precisamente con inquietudes como las que describes (aunque solo fuese por sus circunstancias ) y que no seria tan descabellado pensar que podrian aceptar 20 años de carcel a cambio de 1 millon.
0    k 6
--298--
La policía y el juez tendrian que saber porque les condenaron sin pruebas...
1    k 40
nynph
Como siempre negros, en EEUU nunca terminará el racismo porque no está en sus genes, invadieron el país, robaron su vida y su suelo a los indios, utilizaron a los negros como obra de mano gratis y siempre te recordarán que son superiores, aún me sigue extrañando que el la Segunda Guerra mundial se posicionaran del lado contrario a Hitler teniendo en cuenta que, como él, se creen una raza superior, cuando no son más que ladrones que llegaron de Europa avasallando.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize