entrar registro

Donostia acogerá el sexto ordenador cuántico de IBM en 2024

6 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 135
|

San Sebastián acogerá a finales de 2024 el sexto ordenador cuántico de IBM a nivel internacional tras los ubicados en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá y Corea del Sur. Una infraestructura científica en la que el Gobierno Vasco y las diputaciones forales invertirán más de 50 millones de euros. La Fundación Ikerbasque, a través de una financiación del Gobierno Vasco, realizará una inversión de 50,8 millones de euros, que las diputaciones forales complementarán "con diferentes aportaciones destinadas al desarrollo del proyecto en su territo

comentarios (10)
tommyx
Cookies cuánticas
1    k 40
Black_Bergman
siendo cuantico, estaría mejor en zaragoza...

:foreveralone:
3    k 67
tommyx
#2 castigado al rincón de pensar.
1    k 40
CondeMor
#2 Cuantico mejor que estaría en Zaragoza.
1    k 27
RussellLittle
Es una magnífica noticia. Generará empleo, riqueza y dará prestigio a la investigación española. Me gusta menos que haya que soltar dinero público, pero para que lo hagan los franceses igual, mejor se queda aquí.
3    k 71
Black_Bergman
#3 La verdad es que todas las potencias en investigación invirtieron en su dia fondos estatales para subirse al tren que les ha llevado al puesto del ranking en el que estan. Y siguen invirtiendo.

Desde EE.UU a Alemania pasando por Japon. Aquí en Alemania el Fraunhofer Institut, el Max Plank o en Francia el Insituto Pasteur son instiuciones que han gestionado fondos de ese estilo, y de cuyas investigaciones (previo pago por las patentes) se ha beneficiado la industria privada en esos países.
2    k 51
RussellLittle
#4 En eso, para infortunio nuestro, todos esos llevan muchas décadas de ventaja y en parte lo tienen como un gran activo nacional. Pero en España hay labor de investigación en todos los campos muy relevante, sólo que tienen más difícil llegar al público. Por esto me parece una gran noticia y que además esa inversión no se vaya donde siempre, que esa es otra.
2    k 51
Juan_Nervion
Aprenderá a tocar el tambor.
1    k 23
tommyx
Estará y no estará en Donostia al mismo tiempo
0    k 20
Trooper
Pésima noticia, no entiendo por què España no ha pujado por ello... bueno, sí lo entiendo: hacer a Sánchez presidente no sale gratis, hay que perjudicar a España cueste lo que cueste...
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize