entrar registro

elementary OS | DistroWatch

22 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 107
|

elementary OS es una distribución de escritorio basada en Ubuntu. Algunas de sus características más interesantes incluyen un nuevo GTK+ y temas para íconos en GNOME, el navegador de red Midori, nuevas aplicaciones desarrolladas por ellos mismos (como Dexter, una agenda y Postler, un cliente de correo) así como Nautilus Elementary, un gestor simple de archivos.

comentarios (10)
juanda
No es la mejor distro, pero es sencilla y si buscas minimalismo,....
Llevo años usándola...
0    k 20
Copon
#2 Copon
 *
Yo la probé y no me reconocía la mitad de dispositivos y como es Linux, de haber querido instalarlos tendría que hacer entre 12 y 14 master en programación, vamos, lo que viene siendo Linux. Y todo para que al final tengas un copia cutre de Mac OS pero con la diferencia de que en Mac OS todo va y además va muy bien y esto es una copia cutre y defectuosa. Sinceramente, si alguien quiere echar a perder su vida, es decir, instalar un Linux, hay alternativas menos malas.

PD. 2023 va a ser el año de Linux. :_) :_)
0    k 13
PasabaPorAquiUnRato
#2 que no te digo que no tengas razón en lo que dices. Yo por ejemplo soy usuario de Linux Mint y Mint no me quiere reconocer el bluetooht integrado en la de mi tarjeta del portatil. Se que podria hacer que lo reconociera (lo mire por encima. Unas pequeñas ediciones en unos ficheros y poco mas...) pero me da pereza. Hablo de mi ¿eh?

Sea como sea, el tema linux yo personalmente me lo tomo de forma diferente. Es el trabajo desinteresado de mucha gente para dar algo funcional. Sin coste. Para que…
4    k 74
juanda
#2 Pues no sé chico, yo lo he instalado en muchos portátiles, y la mayoría antiguos de más de 5 años porque tiene una interfaz gráfica liviana, y solo en uno muy muy antiguo tuve inconvenientes con la gráfica.
Efectivamente eOS nació como parodia de Mac, pero al poco tiempo cambio de rumbo, desde hace años que no se parecen no se pueden comparar.
Y eso de hacer cursos de programación, es un asusta viejas, se instala en minutos, no en horas como Windows, y arranca listo para usar, navegar e instalarte fácilmente cualquier cosa desde su centro de aplicaciones.
1    k 26
PasabaPorAquiUnRato
#4 y PearOS. Y Clementine creo que se llamaba... Era tan parecido a Mac que dicen por ahí que llamaron los abogados de Cupertino a pedirles amablemente que lo dejaran.

Dicen que ligero y bonito, MX. Aunque extra ligero, rápido como el rayo y asi a priori, algo complicado de moverse por sus gestores de ventanas, antiX. Yo siempre me he movido en linux con base deb y antiX me ha parecido el mas rápido y ligero. Mas que Bodhi por ejemplo. Pero es que el no tener un explorador normal, lo agiliza MUCHO.

Luego ya claro... puesto a gestores de ventanas extremos, I3. Pero con eso ya si que no me atrevo... No tengo cabeza para tanto atajo de teclado. ^_^¡
0    k 6
Copon
#6 Copon
 *
Sin ánimo ni de pelear ni de criticar, y admitiendo lo estable y robusto que es linux, si fuera tan sencillo como lo pintáis, ¿porque en los pcs de escritorio a día de hoy no llega ni al 4%? (no hablo de servidores) hablo de gente normal con ojos que tiene un ordenador y que quiere que funcione.
0    k 13
PasabaPorAquiUnRato
#6 yo creo (es una idea muy personal ¿eh?) que es una mezcla de cosas. Yo diría que un 60% el no estar por la labor de aprender a manejarse en algo nuevo porque en linux hay cosas que son/se hacen como en Windows (tomando este como ejemplo porque es el sistema mayoritario) otras es mas o menos parecido... Y otras radicalmente diferentes. Un 25% el saber que X programa que necesitas no esta en linux \w/o no te vale su alternativa (o directamente, no hay alternativa) y el resto, el no…
0    k 6
PasabaPorAquiUnRato
#6 pedazo ladrillo de texto me he marcado. :shit:

En definitiva, que te animo a que descarges una ISO, la grabes en un USB y pruebes el sistema en LIVE. Por cierto. Tambien puedes instalar programas en LIVE. El limite es la capacidad de tu RAM.

Te adelanto que sin duda, estarás mas comodo en tu sistema habitual (como es normal) pero seguro que tambien te parece que aunque probablemente no es para ti, a lo mejor no es tan malo como pensabas.



:->
0    k 6
Copon
#8 Gracias por tu explicación. Sé lo que es una distro live. Tan solo llevo dedicándome profesionalmente a la informática desde hace 25 años y pruebo una media de 4 distros de Linux al año y no, no me ha funcionado ponérselo a lo que se llama "usuarios básicos" siempre pasa algo. Quieren entrar a no se qué web y le da algún error. Les mandan un docx y se lo descuajeringa. Etc... Digo más. Lo que sí he hecho es poner Windows en Macbook e imac antiguos que nuestro amigo apple ha dejado…
0    k 12
PasabaPorAquiUnRato
#9 disculpa. No sabia de tus experiencia. Que lo digo desde el respeto. En serio.

Tal vez (solo tal vez) lo que les falla a tus usuarios es un meterse mas decididamente. Osea, que no esperen que sea un Windows raro. Porque no lo es.

Yo ya hace tiempo que deje de evangelizar a mis conocidos con linux. Porque terminaba asi.

-Oye... Pero no hay Office. Oye... No hay X. Oye que tengo que hacer para (lo que sea). Oye, como hagonpara que funcione la impresora...

En fin. Que tiene una cierta curva…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize