entrar registro

Los directores ejecutivos de las tabacaleras declarando en el congreso de los EE. UU. que el tabaco no es adictivo (1994) [ENG]

15 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 119
|

Video de 2 minutos de duración.

En 1994, el congresista estadounidense Harry Waxman celebró una famosa serie de audiencias en el Congreso. Los presidentes y directores generales de las siete mayores empresas tabaqueras estadounidenses fueron citados a declarar ante el comité de Waxman. El 14 de abril de 1994, tras más de seis horas de agudo interrogatorio por parte de los miembros del Subcomité de Salud y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, los siete directores generales se negaron rotundamente a ceder ante el riguroso interrogatorio de que sabían que los cigarrillos eran adictivos. Todos declararon bajo juramento que no creían que la nicotina fuera adictiva.

Al cabo de unos meses, el Departamento de Justicia inició una investigación por perjurio. Finalmente, el Departamento de Justicia alegó que no tenía pruebas suficientes para procesar por perjurio porque los directores generales declararon bajo juramento que creían que la nicotina no creaba adicción. Como habían utilizado la palabra "creer" no podían ser procesados por perjurio.

comentarios (3)
comentarios cerrados
function
Pues nada, "I believe that this vaccine is safe and effective" y ya está, ningún problema. :troll:
2    k 58
--1019--
No había evidencia. Sólo una clarísima correlación entre fumar y cáncer de pulmón. Como con tantas otras cosas, la "ausencia" de evidencia es lo que más mata.
1    k 38
omoloc
Recomiendo la película "El dilema"
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize