entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
function
Ha ganado el sí.
1    k 40
Esperanza
#1 Menudos políticos...
1    k 40
function
#2 Yo creo que es hora de reconocer que nunca ha habido sistemas políticos basados en la libertad, todos son una dictadura esclavista, se hagan llamar "democracia" o como se llamen, y éste es un ejemplo. Un porcentaje relevante de su población se queja por los mandatos obligatorios y demás y ellos no escuchan, no hay comunicación entre arriba y abajo. Una clase dirige y la otra obedece.
2    k 56
squanchy
#3 Aquí tuvimos un ejemplo muy claro cuando más del 90% de los españoles estaba en contra de entrar en la guerra del golfo, incluso con manifestaciones masivas en las calles, y Aznar se lo pasó por el arco del triunfo.
2    k 60
omoloc
#5 omoloc
 *
Titular de mierda.
"Canadá" no vota nada. Vota el Parlamento de Canadá.
No tienen huevos de hacer un referendum para que sea Canadá la que vote.

Que yo sepa, el pasaporte Covid sólo se ha votado en referendum en Suiza, y a petición de los suizos. El único pais verdaderamente democrático del mundo, el único pais en el que el poder está realmente en la ciudadanía, es Suiza

#2 #3 #4
3    k 80
function
#5 Yo creo que se entiende perfectamente, es una simplifación que podemos encontrar en la prensa, por ejemplo. En la foto y en la entradilla queda claro que se trata de una votación parlamentaria.

"España entra en la guerra del golfo" <- error, los ciudadanos no lo han decidido --de hecho, mayoritariamente estaban en contra--, ha sido el partido del gobierno. Etc.
1    k 40
omoloc
#6 No es una simplificación gratuita, es una simplificación que busca vender un relato, pero sí, es cierto que la podemos encontrar cada día en la prensa.

En cualquier caso lo que yo quería resaltar es que el parlamento de un pais no es el pais.

"España entra en la guerra del golfo" sí que es cierto, porque usa sus soldados, su economía, sus mando. Otra cosa sería "España decide entrar en la guerra del golfo". Esa frase no sería cierto, sería una simplificación, y sería una mentira. España no decide nada.
2    k 60
function
#7 Es una simplifiación relativamente válida en tanto nos creamos que en esa sociedad, en ese Estado, tienen un sistema legislativo por el que se gobiernan. El parlamento representa al país, al pueblo, otra cosa es si legítimamente o no.
1    k 40
omoloc
#8 Has dado en el clavo. En tanto nos lo creamos.
1    k 40
function
#9 Pues habrá que titular "unos señores con traje que reciben su sueldo mediante los impuestos de obligado cumplimiento sobre la población que deciden representar, la de Canadá en este caso, hacen una votación y deciden unas cosas que luego imponen, de nuevo, a la susodicha población".
0    k 20
omoloc
#10 "El parlamento de Canadá vota la moción para ratificar el Estado de Emergencia"
1    k 40
Esperanza
#5 Totalmente de acuerdo, se ve claramente que el pueblo canadiense se opone a las decisiones adoptadas por el gobierno, con esto se ha demostrado que la supuesta calidad democrática de Canadá era una mera ficción y que únicamente bastaba con que un político tirano tomase el poder para desquebrajar esa "calidad" democrática que ocupaba los puestos mas altos en los ránkings de democracia.

Y efectivamente, únicamente en Suiza los suizos pudieron decidir, que todo sea dicho, tomaron una decisión basada en mentiras propagadas por la prensa, de ahí que luego votaran para que los medios de comunicación no recibieran ni un céntimo mas de sus impuestos.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize