entrar registro

La dirección del PP descarta pedir la ilegalización de EH Bildu que reclama Ayuso

7 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 138
|

La dirección del PP que preside Alberto Núñez Feijóo no va a pedir la ilegalización de EH Bildu que ha reclamado esta mañana la presidenta de Madrid y líder del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso. La propia secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves en declaraciones a los medios en el Congreso que “los servicios jurídicos” del partido han indicado que la actual legislación, con la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014 como principal motivo, descartan esta opción.

comentarios (27)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
voy dejando esto por aquí que aún hay gente con dudas :troll:
2    k 60
juanda
#3 juanda
 *
#1 Así que si Bildu es un partido democrático ¿Se puede plantear con ellos ¿No? Tal como ha hecho varias veces el PP
1    k 40
GrofTheGuard
#2 falso! tú puedes querer lo que sea, es libertad de opinión. Eso no te da derecho a vulnerar la constitución pero tú puedes querer que Villarriba se separe de Villabajo mediante un akelarre lleno de coca. Mientras no lo hagas no es ilegal

#3 no lo entiendes, se enfadan porque de esta vez Bildu no quiso pactar con ellos. Entonces es algo malo
2    k 60
juanda
#5 ... Osea, es ilegal pactar con otros!! :troll:
2    k 60
GrofTheGuard
#6 solamente si no te gusta lo que pactan :troll:

#8 no, lo ilegal es lo que hizo Puigdemont. Querer que X territorio sea independiente y buscar tener mejores condiciones que el resto no lo es, siempre que se respete la ley. Ley que, por otro lado, puede cambiarse ya que nunca estuvo escrita en piedra. Si se avanza hacia una España federal ese concepto cambiará seguro. Y aunque no se avance hacia ese modelo nada impide que pueda cambiar.

Y tú ahora mismo lo dices por la izquierda pero te recuerdo que desde la derecha se pactó, se pacta y se pactará con nacionalistas tanto como les interese
2    k 60
usuario_610
#9 que sentido tiene avanzar hacia una España federal? Que pérdida de recursos. Yo creo que eso es un error. España es muy pequeña. Otra cosa es EEUU, que si, que se organiza por estados y cada estado es tan grande como España.

La izquierda está provocando que seamos un país cada vez menos estable y más impredecible. En el que que se promociona la incertidumbre con políticas bananeras, vamos lo que es un país latino. Mucho derechito y poca economía. Así que se está dejado de lado la seriedad, respeto, fiabilidad y tranquilidad de ser un estado sólido o consistente
0    k 20
GrofTheGuard
#10 no creo que se pierdan recursos, más bien se reconocería más de dónde salen. Por ejemplo, hay empresas que viven de lo que sacan en Galicia (por ejemplo, energéticas) y los beneficios tributan en Madrid. En una federación se les podría obligar a dejar dinero en Galicia. Que luego tributen por sus beneficios donde les salga de los huevos pero que lo que se saque de ese territorio repercuta directamente en ese territorio. Que se montan fondos de cohesión/solidaridad/como cona quieran llamarles? adelante, nada impide que se pueda avanzar juntos
1    k 40
usuario_610
#11 osea que justificas federalismo porque "hay empresas" de Madrid que viven de lo que sacan en Galicia. Y que? Y en Asturias habrá empresas que se benefician de los beneficios que sacan de comprar chorizo en Extremadura. Tío que visión... Osea que quieres que Galicia y Asturias se traten en relaciones económicas como se hace entre España y Francia. Con sus duplicidades en intermediarios, impuestos, complejidad de leyes, burocracia....todo eso por ideología. Menudo veneno.
0    k 20
GrofTheGuard
#12 no, lo que quiero es que no haya comunidades con listillos al volante invitando al centralismo para provocar que el pan siempre vaya a los mismos.

Por cierto, hablas de izquierda y nacionalismos. A día de hoy, el partido que más ha hecho por los nacionalismos periféricos, ya sea por darle alas o dinero, es el PP
2    k 60
usuario_610
#13 no vas a evitar jamás que Japón económicamente vaya mejor que España. Porque su gestión es más eficiente y tienen cultura del esfuerzo o lo que quieras.

Hablar de listillos como si fuese un grupo de amigos es tener una visión muy cerrada de lo que es la economía de un país.
0    k 20
GrofTheGuard
#14 la deuda externa de Japón es más del 250% de su PIB :-|
1    k 40
usuario_610
#15 eso no impide que sea un país muy desarrollado.

Toda ese odio que estáis promocionando desde hace tiempo contra Madrid porque su política económica, la de Ayuso es buena, es un error. Ya se lo dijo ella a los catalanes, en vez de tirar el dinero en embajadas y propaganda y televisiones haz un clima bueno para el desarrollo empresarial y atraer inversion. No, preferís mejor tirar mierda a Madrid.
0    k 20
GrofTheGuard
#16 vivo en Madrid, si a mi me viene bien. Ahora, solamente la ciudad de Madrid tiene más habitantes que toda Galicia. No sería preferible que el dinero que se genere en X comunidad repercuta directamente en esa comunidad? así, como idea
1    k 40
usuario_610
#17 nadie está expoliando a Galicia que haya cuatro empresas que hagan negocio otros territorios no es ningún problema, todos somos España, la división esta en tu cabeza. También hay empresas gallegas que montan negocios en Madrid.

Mira, peor me parece que cualquier cosa que compras en el supermercado, es muy pero muy y abusivamente normal que la procedencia sea Cataluña sabiendo luego el odio que proyectan contra Madrid y contra España en general deseando su gobierno independentismo.
0    k 20
GrofTheGuard
#18 a ver, que cada cual haga negocios con quien quiera. Eso me parece perfecto. Lo que estoy diciendo es que lo que se produce en un sitio X debería dejar beneficios en ese mismo lugar.

Porque luego vemos que hay comunidades a las que se les ha tratado mejor que otras con el dinero de todos. Y puede ocurrir (y de hecho ocurre) que las plusvalías generadas en una comunidad tributen en otra. Y eso es lo que no debería poder ser.

Y no, no creo que Cataluña, País Vasco, Navarra o Madrid puedan quejarse

EDIT: y no, la división no está en mi cabeza. Tú mismo estuviste hablando del dumping fiscal de Ayuso
1    k 40
squanchy
#12 Te sorprenderá, pero las comunidades autónomas ya legislan sus propias leyes, tienen sus propios impuestos y su propia burocracia.
1    k 40
usuario_610
#22 yo abogo por reducir esa burocracia y no complicarla.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#11 Ofú, te salió al paso el sabiondo de turno. xD
1    k 40
squanchy
#10 España es federal, de facto. Casi todo está transferido a las comunidades. No veo donde está el gran problema de ser federales y limitar el estado central a una mera columna vertebral.
1    k 40
usuario_610
#21 el ciudadano que gana con el federalismo? Si España ya es federal de facto. Que más quieres? Que cada comunidad tenga su propia matrícula de coche? Que el historial de salud medica sea aún más caos? Conseguirías que los independentistas dejen de pedir independencia Que beneficios reales tiene? Si sois políticos de izquierdas si, hay muchos beneficios porque haría falta más políticos y más funcionarios.

Si que conseguirías por ejemplo a la larga que el sentimiento de nación se reduzca a un diámetro reducido. Na es un capricho socialista.
0    k 20
usuario_610
#5 pero vamos a ver, que es un sin sentido. Un partido político independentista es ilegal desde una base constitucional. No se puede romper la unidad de España. No te puedes presentar a elecciones para eso. Otra cosa es una asociación, organización, sindicato, grupo de amigos con unas ideas o lo que quieras, todo esto es libertad de expresión también.

Yo si haría una cosa, que lo compren, que erc pregunte a España cuánto vale ese territorio que quieren como suyo y lo compren. Si suman infraestructura, metros cuadrados, zonas comunes, servicios... que son 500.000 billones de euros? Pues que hagan una oferta a España y lo compren si tanto empeño tienen.
0    k 20
usuario_610
Pero que hay de malo en ilegalizar Bildu? Todos los partidos independentistas por constitución son ilegales de base. Y de Junts y ERC la misma pregunta.
1    k 40
juanda
#2 ¿Son ilegales? ¿Como es que se pueden presentar a elecciones entonces? ¿Cómo es que el PP pacta con éstas formaciones?
1    k 40
usuario_610
#4 la pregunta será que como PSOE pacta con esas formaciones? Además con semejante refuerzo y poder que les ha dado. El PSOE, partido estatal constitucionalista hasta hace unos dias, ha empoderado y dado argumentos a los partidos independentistas. Está gente son un fraude.
0    k 20
IterCriminis
Habría que ilegalizar ambos. Por no discutir.
0    k 16
pepito_palotes
Es más urgente ilegalizar partidos comunistas antes que los terroristas. Son más peligrosos
0    k 20
inconformistadesdeel67
#25 Los peligrosos son los orangutanes, por ende. :-*
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize