entrar registro

Los datos que revelan que la reforma laboral y la subida del salario mínimo han rebajado el daño de la inflación

7 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 109
|

Las evidencias estadísticas que demuestran que la reforma laboral y la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) han salvado a los trabajadores de un mayor daño de la inflación son ya incontestables. Los últimos datos publicados de la Agencia Tributaria y de la EPA (Encuesta de Población Activa, que realiza el INE) sobre 2022 revelan que las dos grandes políticas laborales del primer Gobierno de coalición han protegido a los salarios de la crisis de precios, sobre todo a los más bajos

comentarios (17)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
#0 surrrrdo, repite conmigo: subir el sueldo mínimo rompe España
4    k 89
juanda
#1 Yo lo repito si quieres, pero me entra la risa floja antes de acabar la frase:

Subí el sueldo mínim.. mínimo... prrff rompe prfrrfrf Esp. Ja jaja ja ja ja ja :_) :_) :_)
3    k 69
Igorymi
#2 Nadie dice lo contrario. Gracias a la reforma laboral que muchos no querían y la subida (insuficiente) de sueldos estamos aguantando, aunque sea mal, el tirón. Esperemos que a primeros de año vuelvan a subir como mínimo, tanto como la inflación. Si fuera más, mejor, que aumentaría el consumo.
1    k 40
juanda
#4 ¿Como que nadie dice lo contrario? La patrona, todos los partidos de derechas, incluso algún sector del PSOE y la mitad de los usuarios de por aquí proclaman que subir el SMI es contraproducente.!
0    k 20
Igorymi
#12 La patronal este año está negociando un 3 de subida sin poner pegas, que se corresponde con la inflación prevista de 3,25. Como sabrás, yo tiendo a la derecha y me parece que la subida del año pasado se quedó bastante corta.
0    k 20
juanda
#16 Justamente por eso, por que si han pasado de decir que "la subida del SMI rompe España" a sin rechistar querer subir el 3%, es por que seguramente se puede más, y por que saben que si vuelven a hacer el canelo dejando plantado al gobierno en unas negociaciones se hará lo que salga de la reunión sin ellos, igual quieren dejar de hacer el redículo
0    k 20
--922--
Los datos dicen que los españoles hoy son más pobres que en 2003 y que esto se ha agravado estos dos últimos años.
Pero al menos no gobiernan los fachas.
1    k 21
RussellLittle
#3 A saber qué estuvo haciendo el gobierno de M. Rajoy, aparte de crear una policía política y enviar a un sicario disfrazado de cura a robar papeles en casa del tesorero. A saber qué habría sido de los españoles de bien con el PP en el poder en marzo de 2020. La pista está en Madrid.
1    k 29
--922--
#6 Si la pista está en Madrid, que sepas, que hubo regiones, con peores datos de muertos en residencias que en Madrid.
0    k 15
RussellLittle
#7 A saber en cuáles hubo una orden de su gobierno de no trasladar ancianos de residencias a hospitales. Será difícil averiguar en cuál ocurrió eso.
1    k 29
--922--
#8 De momento eso de que hubo una orden no médica para no trasladar ancianos, tendréis que demostrarlo en un juzgado.
Pero bueno, sigue comiendo propaganda, así te va por la vida, siendo un extremista.
0    k 15
RussellLittle
#9 No hace falta esperar a que algún fiscal lo afine. Ya lo avisó un miembro de aquel gobierno. Pero en España, el poder facilita que una evidencia de semejante tamaño se vaya olvidando y, si hace falta, se pierda en una inundación o incendio de edificio.
1    k 29
--922--
#10 La Fiscalía depende del PSOE
1    k 21
Usatges
#11 la Fiscalía es un órgano institucional que depende del Estado. Y el Estado lo dirige aquellos que ganan las elecciones parlamentarias.
Como cualquier organismo siempre tienen señas de identidad de quien gobierna. Con un límite, por supuesto.
0    k 9
popeye
#14 popeye
 *
#3 Habrán gastado millones para hacer un estudio obvio
0    k 20
Juanju_Carretero_Martine
de verdad, por que yo diría que España tiene la tasa mas alta de desempleo de Europa, el doble de la media, y que parece que esta aumentando. Evidentemente el salario mínimo beneficia a los que tienen trabajo
0    k 6
juanda
#5 No es la tasa de paro más alta, pero te podría dar la razón por que igualmente estamos entre las dos o tres primeras más altas... pero que está aumentando eso es falso:

Esta es la evolución del paro de los últimos 3 años:
ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4247#!tabs-grafico

media
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize