entrar registro

La cuesta de septiembre: el monopolio de las editoriales de los libros de texto

14 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 94
|

Las grandes editoriales copan el mercado y bloquean cualquier intento de abrir la competencia o de experimentar métodos pedagógicos que pongan en duda el reinado del libro de texto.

Loading...
comentarios (4)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
Menudo robo lo de los libros de texto... :-P
0    k 17
Mala_sombra
#1 Una jodida mafia. Lo de que los precios estén fijados por ley y no se permitan descuentos es una cosa que debería escandalizar a la gente, de facto, las editoriales actúan como un monopolio protegido por el estado.
2    k 51
krzysiu
#1 No se cómo serán ahora los libros y cuanto cambian de un año a otro, pero cuando yo estaba en colegio e instituto, mi hermano mayor heredaba los libros de una prima nuestra un año mayor, luego pasaban a mi y después a mi otro primo mas pequeño (y luego si hacía falta a cualquier amigo/conocido, algunos libros eran heredados por mi primo el mayor también de otros) por tanto los libros eran usados un mínimo de cinco años. Eso no quiere decir que no hubiera cambios, solía haber algunos cambios…
1    k 36
HANNIBAL_SMITH
#3 Yo recuerdo que se los dejaba a un vecino mío que iba un curso por debajo, como mucho cambiaban la situación de los temas. Si por ejemplo todo el tema de la separación de poderes, que lo dimos en 4º de EGB en sociales, era el tema 10, en el siguiente libro te lo podías encontrar en el tema 4, desordenaban un poco los temas, pero el profesor solía decir, vamos al tema 4 y los que tengais el libro antiguo al tema 10 que anda en la página 38 por ejemplo. :-D

Los libros de matemáticas y demás de un año a otro dejaron de servir pero cuando ya andaba en 6º ó 7º, empezaron a cambiar los números por lo que los resultados de los mismos no coincidían.
1    k 36
+mediatize
mediatize
mediatize