entrar registro
comentarios (10)
comentarios cerrados
squanchy
No sé cómo andará la cosa ahora por Sevilla, pero hace 20 años cogías un taxi y te hacía un recorrido no solicitado por el centro histórico.
1    k 39
function
#1 Todo taxista encierra en su interior a un guía turístico frustrado.
1    k 39
squanchy
#2 Y a un recaudador de impuestos frustrado.
1    k 39
lectorcritico
#3 Yo veo que puede ser una opcion optima tener un monopolio para dar ese servicio, pero tal como lo ha creado es casi inevitalbe que se creen chanchullos.

Bueno yo se como se va a sitios de mi zona, pero muchas veces no me se los nombres de las calles.

Si me preguntan, les diré que el ¿mas rapido, corto, o barato?.
Una parte del trabajo aparte de conducir el coche, es saber por donde ir. Se debe saber las direcciones y como se puede llegar. Para que le diga el cliente por donde, puede pedir…
2    k 59
function
#5 Lo de que las licencias se compren y se vendan es una vergüenza. Debería haber un sistema de evaluación y cada año eliminar a los peores y esas licencias otorgarlas a nuevos taxistas, algo así.
1    k 39
lectorcritico
#7 Tambien hay quien acumular varias y cobra por el permiso para usarlas. Lo malo es que los que ya han pagado una hipoteca por ellas, lucha fieramente por que siga igual y es un poco dificil cambiarlo. Una solucion se me ocurre, hacer que las de ahora caduque a 50 años y los que tiene varias, se queden solo con una.
1    k 39
function
#8 Correcto, es complicado cambiar de sistema cuando hay gente que ha pagado mucha pasta por su licencia. Me gustan tus ideas. Me recuerda a las VPO, que se venden a gente que las compra por cuatro duros y luego, en propiedad, las revenden a precio de mercado.
1    k 39
lectorcritico
#9 En principio el estado recauda de todos para repartir entre muchos, en principio lo mas pobres. Pero hay unas cuantas formas de recaudar de muchos para darselo a unos pocos.
* La loteria y la providencia no acierta a que le toque mas a los mas pobres.
* La licencias de ciertos servicios: Farmacias, Taxis, estancos, VTCs creo, A veces es un chollo tener ciertos monopolios. otras veces no tanto. Ademas, esas licencias estan altamente valoradas y las puedes vender muy bien, cuando se deberia entregar a la admin para que el decidiese a quien le corresponde.
1    k 39
squanchy
Me dijo un amigo taxista que ellos siempre hacen una pregunta al usuario para ver si es de la ciudad. Cuando le dices que te lleve a tal dirección, te dice "¿te llevo por la calle tal?". Si respondes que sí, te da un buen paseo porque esa calle queda lejos, tiene tráfico lento, etc. Si respondes que no, entonces te dice "¿por dónde te llevo entonces?". Si no sabes responderle, es que no eres de la ciudad y te puede timar igualmente.

En estos casos aconsejo coger el google maps y decirle la ruta más rápida.
1    k 39
function
Jaque mate, cuñados del volante. Con esta lista ya nada nos impide coger el taxi en las ciudades más baratas y pasar de las caras.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize