entrar registro

La creación de empresas se dispara un 14% en mayo y la disolución cae un 1,6%

10 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

La cifra de sociedades mercantiles creadas en mayo aumentó un 13,9%, hasta alcanzar las 10.404 constituciones, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida es la mayor en tasa anual desde el pasado enero y con ella se encadenan cinco meses seguidos con este indicador en valores positivos. En mayo, el capital medio suscrito (34.604 euros) bajó un 16%, y ampliaron capital 2.745 sociedades mercantiles, un 11,8% más que en el mismo mes de 2022.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--1217--
Pues según el tipo de empresas puede ser una buena noticia o una noticia nefasta. Ya que mucho me temo que ese incremento son de empresas dedicadas a parasitar dinero público.
2    k 54
inconformistadesdeel67
#1 Habrá de todo, como en botica, entonces a mi me parece más buena que mala, pero entiendo que a algunos no os guste que puedan haber buenos datos con un gobierno de "izquierdas". :troll:
0    k 20
--1217--
#2 Lo que digo, es que estaría bien que especificarán que tipo de empresas.

Ya que viendo la situación actual de España, la única rentabilidad que se me ocurre es la creación de empresas que parasitan nuestro dinero en estudios estúpidos o campañas publicitarias progres.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#3 Ya sé lo que dices, amigo, y lo que yo digo es que habrá de todo, y que decir que todas las empresas que se te ocurren estarán relacionadas con el parasitismo político no deja de ser una opinión que me parece bastante poco creíble, la verdad. Que habrá, habrá. Todas no, como bien dices habría que conocer datos sobre qué tipos de empresas se crearon.
0    k 20
--1217--
#5 --1217--
 *
#4 Si, es solo una opinión, pero poco creíble?

Por eso digo que estaría bien conocer, aunque fuera a grosso modo, que tipo de empresas son.

Es como si nos vanagloriamos del incremento de creación de empresas durante el Covid, cuando se crearon miles para estafarnos con las mascarillas y similares.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#5 Eso digo yo también, y que dar esa opinión sin conocer pues es poco creíble, sí. Al menos a mi me lo parece.
0    k 20
roy
#7 roy
 *
Datos aislados sin presentar evolución ni comparativos ni exactamente qué tipo de tejido se está creando no valen absolutamente nada.

Edit: vale ya quedó claro que pretende ofrecer una perspectiva optimista. Dicen que las ampliaciones de capital aumentaron, como si eso fuese algo necesariamente bueno cuando casi siempre se hace porque las empresas están en problemas y los socios tienen que poner más pasta o quebrar. Encima de propagandistas, ignorantes.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize