entrar registro

El concepto de la Justicia y la Democracia de Menéame

520 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 100
|

Corría el año 482 B.C. cuando, en Atenas, el político conservador Aristides1 se tuvo que someter al procedimiento del ostracismo.2

Cuentan los historiadores que un desconocido se acercó a Aristides y, diciéndole que no sabía escribir, le pidió que le escribiera el nombre de Aristides en su ostracón. El político le preguntó:

- Lo haré, amigo cateto; pero... ¿Te ha hecho algo el tal Aristides? ¿Por qué le quieres desterrar?

A lo que el paleto le respondió:

- Nada... ni siquiera le conozco... Pero estoy harto de que le llamen “El Justo”, “El Justo”...¡Que le den!

Aristides no respondió nada, escribió su nombre en el ostracón y se lo devolvió.

Hay historiadores que dudan de la veracidad del hecho, achacando la historia a propaganda de Aristides. Yo mismo no terminaba de creerla... pero la semana pasada hemos visto un hecho similar en MNM.

Un usuario llamado Sublevado intervenía en el Nótame y puso el siguiente comentario: www.meneame.net/notame/3164303.3 Se trataba de un comentario irónico pero, dado que los administradores dicen sancionar duramente los clones de los demás, parecería necesario que tuvieran una política de transparencia exquisita ¿no?.

El comentario de Sublevado fue valorado negativo... por el propio Oddball. Y, cosa más curiosa, por un tal Constancio.gonzalez.5 www.meneame.net/user/constancio.gonzalez.5, presente en MNM desde 2013, con 0 comentarios, 0 envíos, 0 notas... su única actividad son dos votos negativos; uno el de Sublevado, otro que no conocemos.

Este Constancio González, sin ser analfabeto, parece el reflejo moderno del idiota4 de Aristides: votar en contra porque sí, sin razón.

Yo veo dos posibilidades. O Constancio González es un amigo de la CHUPI, que sólo entra muy, pero muy de vez en cuando y si hay “voto en manada” (pero ¿sólo se le ha avisado dos veces en seis años?); o (más probable, creo yo) Constancio es un clon infrautilizado de un CHUPI. Quizás un clon de Oddball, que a su vez es un clon de... lo dejamos así.

La historia de Aristides y su cateto ponía de manifiesto un defecto de las democracias: cualquier persona puede votar, por malicia o ignorancia, y su voto vale igual que el de usted, amigo sabio.

Aún así, siempre será preferible el voto en democracia con votantes ignorantes a los sistemas totalitarios. Y la continuación de la historia de MNM lo pone de manifiesto.

Sublevado puso un comentario en una noticia www.meneame.net/c/269774425 quejándose, con mucha educación, de lo que parece uso de clones y “voto en manada” de la CHUPI.

El usuario con privilegios de administrador Charles Dexter Ward le respondió www.meneame.net/c/269801996 con bastante prepotencia (¿no se puede criticar a la CHUPI?); exigiéndole respeto -cuando él no lo tiene- y, lo que es peor, le puso un strike2 de dos días.

El usuario Hap_Rreton (que era yo) respondió -creo que educadamente- pidiendo argumentos.7

Y la respuesta de Charles Dexter Ward fue fulminante: en SEIS MINUTOS escribió esto www.meneame.net/m/Artículos/c/269803298 y fui expulsado.

La acusación de “multibaneado” es muy querida por la CHUPI. Pero sí, lo he sido. Y mis “multicondenas” me darían vergüenza si hubieran sido justificadas, y aplicadas por tribunales elegidos en función de criterios democráticos de pluralidad, transparencia, y derecho a defensa.

Pero mis “multibaneos” han sido impuestos por un Tribunal Secreto, elegido por los dueños y los CHUPI, con absoluta falta de transparencia y representatividad; sus maneras son totalitarias, llenas de narcisismo y chulería, y no hay apelación. Escribir a abuse.net quejándote de algún CHUPI, reportar uno de sus comentarios, incluso ponerles un negativo, puede costarte un strike... unos días después, para que no se note.

Desafío a la administración de MNM a que ponga esos “multibaneos” en su contexto, y los discutimos. Ningún comentario de homofobia, machista, xenófobo, ni nada que infrinja las normas. Sí he hecho comentarios irónicos -sobre la inmigración ILEGAL, feminismo RADICAL, o quienes se APROVECHAN del sistema mediante paguicas y subvenciones- que utilizan luego (a veces meses después) como justificante de sus castigos, mientras pasan por alto comentarios insultantes contra las derechas, los varones, etc.

Reto a la administración de MNM a que ponga los “insultos directos” por los que he sido sancionado, y los pongamos en relación con los insultos que he recibido de gente como Ripio, BlackHeart, Neotabarra2, etc.

Propongo a la administración de MNM que cambien su política, publicando EN ABIERTO todos los strikes y baneos, los motivos, y quiénes son los admin que votan cada una de las sanciones.

Y que exista transparencia, pluralidad en los admins, y derecho a réplica.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize