entrar registro

MÑM: comentarios al manual del usuario para ser aceptado por la chupi y la administración bienpensante

5283 visitas
|
votos: 15 · 3
|
karma: 97
|

Reconozco que para pasar bastante de las movidas de mñm, aun le presto atención al reverso naranja de Mediatize. Especialmente cuando nos critican, o cuando se intenta justificar un determinado comportamiento del lumpen chupipandista.

La chupi siempre ha visto con horror que hayamos implementado la ausencia de voto negativo. Por aquí han asomado el hocico sheriffs de gatillo fácil y hasta una conocida ardilla, por no mencionar a otros miembrEs ilustrAs de la chupi. Nosotros, gente educada, somos más partidarios de no votar que de votar cuando algo no es interesante (hay una diferencia muy grande en negativizar y en no votar).

Con los comentarios de los usuarios en el punto de mira del gran hermano y las madres superioras, solo queda claro que si ahora la actividad de los usuarios en los hilos se ha visto reducida en gran parte por la política de gatillo fácil con el strike, y por la falta de capacidad de diálogo de algunos entes bienpensantes, solo puede reducirse con la nueva política represora de la administración. Y eso, en una web donde es la interacción y la polémica lo que da la vida...

Hechos
1) El strike es arbitrario igualmente. Vale que reportes "incitacion al odio" o que al admin se lo parezca. Estás frito
2) No se ponen límites al humor, pero solo es gracioso siempre que le haga gracia a Remo_ (badum Tsss!)
3) van a poner un sistema parecido a barrapunto, donde el moderador pone "chistaco" o "aplaudan" a los comentarios de "comedme la polla" de la ardilla, o "palabra de dios" cuando ripio trate de "incel" o "idiota" a alguien.
4) Eliminar o directamente no mostrar (como barrapunto/slashdot) comentarios sancionados fuera de la línea oficial
5) Sacar comentarios destacados solo por un reporte y censurarlos porque a alguien le ha ofendido.
6) Sacar noticias de portada y descartarlas por un reporte de alguien... ¿que se ha ofendido?
7) La transparencia es inexistente, los criterios de validez son según censor. Si tenéis colapsado el abuse, es que alguien tiene un problema de piel demasiado fina, que tiene un criterio demasiado rígido o bien el concepto de abuse es erroneo.

Porque por supuesto, a la hora de evaluar las denuncias sobre comentarios a los administradores del sitio, parafraseando a Orwell, todos los usuarios son iguales, pero unos más que otros.

Es su cortijo, y le meten fuego como quieren, es lo que se acepta con la TOS y las normas de uso. Caveat emptor.

He vuelto a hacer el análisis por demanda inelástica con los datos de Marzo del año pasado comparados con este marzo, los datos en crudo están en los comentarios.

Titulares:

· La mediana de los votos, como indicador del valor de concentración, muestra un 21.03% de descenso en votos, la media del descenso de votos es del 27.53%.
· El numero de comentarios ha descendido en 1.10%, pero la media muestra un 9.42% menos de comentarios por noticia.
· El numero de clicks ha descendido de media en un 2.67%, pero la mediana dice que es un 13.78% menos.
· El karma necesario para subir una noticia a portada se ha reducido de media en un 22.71%. La mediana dice que es un 23.40%.

Queridos remo y seijo, aplicando reglas aun más arbitrarias, ¿creeis honestamente que vais a invertir la tendencia? fijaos en los votos, en los clicks y en el karma... os estais desangrando. Pero nada, si barrapunto es el modelo a seguir, pues así os vais a ver. Concretamente en Octubre de 2021 a este paso.

P.D. si alguien está interesado en el puesto de Torquemada, si tienes la piel hiper fina, si eres capaz de ver negatividad en un "hola, buenas tardes", si tienes experiencia en miserabilidad moral, un master en ofensas personales, traumas del cole porque te quitaban el bocadillo, o en casa no te dejan ir a mear sin levantar la mano antes y pedir por favor permiso, no te olvides de pasar por ahí y ofrecer tus servicios como censor (o es censEr?) máximo (o máximE?).

nota al pie: datos obtenidos de meneame hoy y de web.archive.org el 26 de marzo de 2018 a las 18:00

comentarios (10)
comentarios cerrados
macarty
Cuelgo el excel por si a alguien le interesa el tema

media
6    k 136
inconformistadesdeel67
#1 xD xD xD Enpeñarse en mantener a la chupi (morir), o empeñarse en vivir, parafraseando a Morgan Freeman en " Cadena perpetua".
3    k 79
krzysiu
#7 krzysiu
 *
#1 Vaya currada {0x1f44f}
5    k 116
ExPresidiario
Muy currado Mc.

Todo eso de vamos a cambiar las nomas para "una naranja más sabrosa" ya sabemos de qué va. Más censura y pensamiento único. La naranja es "una unidad de pensamiento en lo universal" al mejor estilo franquista.
5    k 109
macarty
#2 Pues sí, una única visión de la realidad, en donde los no alineados se ven martilleados
2    k 60
fermin
#0 Somos pocos pero locos xD
5    k 120
macarty
#5 es lo que hay :_) \w/ :_)
2    k 60
fermin
#0 A lo mejor muere hasta incluso antes:
blog.meneame.net/2019/03/26/un-dia-triste-para-meneame-y-para-internet

Lo curioso, el último párrafo:

Hoy mismo modificamos las normas de uso de la comunidad y cambios en nuestra estructura (cambios que no tienen que ver con esta ley, ha sido casualidad el día), y estamos buscando a una persona de desarrollo que nos ayude a enfrentarnos a estos retos.

¿Buscan un nuevo / otro developer?

Y han…
3    k 80
macarty
#9 macarty
 *
#8 que cambie todo para que no cambie nada, por supuesto. Pero vaya, que por la parte que me toca, mi indignación y motivación para escribir este |ORANGETERAPY es, no solo ya que nos copien, que me da igual. Lo que me me ha irritado sobremanera es que justifiquen su actitud con una actitud pueril del tipo: "mira la portada del clon azul, y dime si no hace falta negativo".

Hay que ser necio. Montamos esto precisamente para que los usuarios fueran libres de colgar lo que les…
4    k 100
marain
El que hagan nuevas normas anunciando aún más arbitrariedad en la censura quiere decir que no entienden lo que les está pasando.

Por una parte esto es humano. La culpa nunca es de uno mismo sino de los demás.

Por otra parte, asistiremos a la caida de la web. Estas cosas funcionan como una bola de nieve. Cuanto más desciendes menos interés tienes para el público.
5    k 107
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize