entrar registro

Cómo manipular a una sociedad | Data Brokers y Microtargeting

13 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 133
|

Segundo vídeo de la serie Capitalismo de los Datos. Una serie de vídeos en el que intentaré sacar a la luz los los tejemanejes más oscuros del negocio de nuestros datos. Para ello contaré con la ayuda de Carissa Véliz, profesora e investigadora de la Universidad de Oxford, especializada en ética en inteligencia artificial y autora del libro Privacidad es poder.

comentarios (4)
comentarios cerrados
fermin
Buenísimo vídeo sobre como se usan los datos para manipular a la gente.
2    k 59
omoloc
#1 Lord Draugr. Es muy, muy bueno.
3    k 79
fermin
#2 Lo descubrí ayer y voy a ver (cuando tenga tiempo) más vídeos de su canal... miré por encima y tienes vídeos que pintan muy muy bien.
1    k 40
omoloc
Me ha parecido muy curioso lo del ataque a la democracia, y obviamente he pensado en dos iniciativas que van en ese sentido: Escaños en Blanco y la Abstención Activa. Y me parece muy relevante las distintas formas que tienen de enfrentar un problema muy similar de rechazo al sistema. A lo mejor es sesgo cognitivo, pero me da la sensación de que la aportación de Escaños en Blanco es en positivo: se participa en las elecciones para conseguir un cambio a mejor, pero sin alimentar a la parte del sistema que se perpetúa sin cambios. En cambio la abstención activa es un rechazo frontal a todo.

No sé cómo se verá "desde fuera"
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize