entrar registro

El colapso de la acería de Port Talbot es una sentencia de muerte para la Gran Bretaña industrial y de clase trabajadora (Eng)

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 136
|

Los cierres de plantas no conllevan solo la pérdida de trabajo, sino también a los efectos culturales y psicológicos en las personas que quedan desempleadas, en las familias y comunidades. El acero proporcionó empleo bien remunerado, sindicalizado y calificado, y creó una cultura de clase trabajadora que dio al país parlamentarios laboristas, atletas, músicos, escritores, artistas y un sentido de comunidad y propósito colectivo. Port Talbot incluso le dio al mundo la presencia cinematográfica de Richard Burton y Anthony Hopkins....

comentarios (3)
Henry
"En estos años, un minero podía convertirse en ingeniero, director de mina, funcionario de la Junta Nacional del Carbón, dirigente sindical o diputado laborista. Otros podrían aprovechar la educación brindada por el Sindicato Nacional de Mineros e ingresar a la universidad. Comencé a trabajar como minero de carbón en 1985, tomé este camino en 1992, estudié historia y política y finalmente me convertí en profesor universitario. Sin embargo, con la elección de Margaret Thatcher en 1979, una oscuridad descendió sobre las comunidades del acero y del carbón"
2    k 60
tommyx
#1 pues no han aprendido
2    k 60
Henry
#2 Si este sr consiguió reciclarse porque no lo hicieron las empresas con muchos más medios
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize