entrar registro
comentarios (5)
comentarios cerrados
BLUESS
Echenique no? :troll:
1    k 40
--1217--
#1 Falta Zaplana y sus fugas de prisión..
1    k 40
helisan
#3 helisan
 *
"No quiero decir con ello que en el mundo hispánico no existiese la esclavitud y casos de esclavismo muy denunciables, pero si lo comparamos con otras potencias occidentales, España se encontraba a nivel de derechos humanos con siglos de adelanto".

bien, bien, me ha gustado, pero eso no es mérito de "España", que hasta entonces no eran más que cuatro monos pendencieros que habían tirado al mar a patadas y a espadazos a moriscos y judios, es haber recogido a tiempo la…
0    k 20
mephist
#3 Los sudamericanos no opinan lo mismo. Hernan Cortés no era racista, sólo desarrolló una manera distinta de actuar contra aquellos que no eran de su raza.
0    k 7
helisan
#5 helisan
 *
#4 no se si Hernan Cortés era racista, pero los sudamericanos son bastante racistas y clasistas, desde luego no tanto allí donde exterminaron casi por completo a la población indígena como en Argentina, pero en el resto de países lo de mantener una piel clarita para diferenciarse de los indios y esclavos negros o descendientes de negros estaba y está a la orden del día entre los cayetanos de esas sociedades (los criollos).
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize