entrar registro

Chernobyl: reactores vs. bombas nucleares

28 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 101
|

Cuando me enteré de la miniserie de HBO y del interés que ha causado esperaba que no fuese otro drama sensacionalista que serviría como material extra para el movimiento anti-nuclear. Me dejó conforme y admito que me gustó más de lo que esperaba, sin embargo hay escenas y situaciones que son sólo ficción y existen exclusivamente para aumentar el dramatismo.

comentarios (2)
comentarios cerrados
brexit
Japón ha vuelto a poner en marcha sus reactores nucleares. Por muy "mala" que parezca la nuclear, la alternativa de importar combustibles fósiles es PEOR, en dinero y consecuencias medioambientales.
2    k 54
marain
Todas las inconsistencias de la serie se le perdonan en el último capítulo con la exposición de Legasov en el juicio (el Legasov real no estuvo en el juicio) sobre el funcionamiento del reactor nuclear y cómo hace falta ponerle mucho empeño para conseguir que explote.

Si algo tengo que criticarle a la serie no son sus exageraciones, que al fin y al cabo esto es ficción, sino el no mostrar el sufrimiento de los liquidadores, muchos de los cuales murieron a consecuencia de la radiación. Fué la parte más dura de esta catástrofe.
1    k 25
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize