entrar registro

¿Cerca del peak oil? Así ha crecido la producción de petróleo en el último siglo - Mapas de El Orden Mundial - EOM

23 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 118
|

En 1919, cuando la industria petrolera apenas echaba a andar, el jefe del Servicio Geológico de Estados Unidos predijo que la producción nacional de crudo alcanzaría su cota máxima en los siguientes tres años. El rendimiento de aquel entonces, sin embargo, suponía tan solo el 6% de la extracción estadounidense actual. A una conclusión similar llegó el reputado geofísico M. King Hubbert en 1956, que durante un tiempo consiguió convencer al sector de que el pico llegaría entre 1965 y 1971.

comentarios (2)
comentarios cerrados
RussellLittle
De tanto avisarlo, algún día acertarán. Hasta ahora, sólo se ha usado para que los ricos lo sean más. Y para que millones de pobres mueran a manos de otros pobres que estaban al serviciode los ricos.
3    k 47
Narmer
#1 Imagina el cambio de paradigma cuando el petróleo deje de ser necesario como combustible y cada país pueda autoabastecerse de energía gracias al desarrollo de las renovables.

Como dices, hay muchos millones de muertos a causa del petróleo (y los que quedan por los efectos del cambio climático), así que ya va siendo hora de abandonarlo como fuente de energía.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize