entrar registro

El carnet de identidad europea europea es una bomba de relojeria: por qué rechazarlo | JF CALERO

40 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 138
|

La Unión Europea ha aprobado la identidad digital europea, una nueva carta de servicios centralizada que permite identificarse en el seno de la unión, e igualmente también realizar toda una variada cantidad de trámites administrativos, intercambio de información y datos con entidades públicas y entidades privadas. Incluye información básica de primer nivel, e información considerada como sensible (tarjeta sanitaria, cuentas bancarias, formación profesional...).

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
#0 Te he completado la entradilla y ajustado el título.
0    k 20
function
#2 function
 *
"Por mucho que nos digan que la seguridad está garantizada, por mucho que nos digan que no se va a hacer uso de los datos, un uso negativo, porque "está todo controlado", jamás va vamos a poder tener la seguridad total de que esta información o estos datos acaben en el futuro en manos de otros que no tienen ni más ni menos que intenciones muy diferentes a las que tenían, positivas, buenas, aquellos que en su día crearon el sistema. Y por eso yo creo que como ciudadano lo que tenemos que hacer es negarnos, mientras podamos, a utilizar estos sistemas."
1    k 37
tommyx
#2 luego suele haber "brechas" y "robos" de información, que ya los otros les dan el uso que les venga en gana.
Pongo entre comillas porque en según qué casos me da que es más la excusa por vender datos que otra cosa.
1    k 37
Atlas73
#4 chicos toda nuestra información ya está en manos de otros gobiernos, incluso fuera de la unión. No tengo un punto de vista definido en cuanto si o no a este documento. Lo que sí sé es el estado actual y es que ya estamos vendidos.

Y no solo nos venden ellos, también lo hacemos nosotros con Facebook, cookies o metiendo una aspiradora china que mapea nuestra casa. Es que ya saben hasta donde tenemos el WC!!

Es un debate estéril, lo único que podemos hacer es que no se comercialice con nuestra información, pero pensar que nuestros datos siguen siendo nuestros es de primero de fantasía. CC #0, #2, #3
1    k 35
LaPasionaria
Para este atontao también el coche eléctrico y la economía china eran peligrosos y comían niños. Ahora todo son alabanzas. Vaya flipao.
0    k 20
Juan_Nervion
Siendo "oficial", funcionará como el DNI.error, o sea que no y ningún problema.
0    k 20
Replicante
¿Qué implicaciones podría tener para ciudadanos de las regiones europeas independentistas?

Por ejemplo, Cataluña.
Que se les ha dicho siempre que si dejasen de ser españoles, dejarían de ser de la Unión Europea.

Pues se me ocurre que este DNI europeo podría llegar a ser un bypass a la nacionalidad española, dando la de la Unión Europea.

CC @tommyx @henry
0    k 18
tommyx
#7 entiendo que dejarían de ser y acto seguido pedirían su ingreso.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize