entrar registro

Las cajas negras empezarán a ser obligatorias en 2022 en nuestros coches, pero ¿serán anónimas?

30 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 119
|

La caja negra que llevarán nuestros coches tiene el tamaño de un móvil e irá instalada bajo el asiento del conductor atornillada al chasis. Así pues, en ella se registra lo sucedido durante los 30 segundos previos al accidente, durante el accidente y los 5 segundos posteriores al mismo. Entre esa información se encuentran variables como la velocidad, las revoluciones del motor, ocupación de los asientos, uso del cinturón, qué airbags se han activado, posición del vehículo y aceleraciones… en total se habla de 15 parámetros, pero bien podría rec

comentarios (6)
comentarios cerrados
lectorcritico
La caja negra que llevarán nuestros coches tiene el tamaño de un móvil e irá instalada bajo el asiento del conductor atornillada al chasis. Así pues, en ella se registra lo sucedido durante los 30 segundos previos al accidente, durante el accidente y los 5 segundos posteriores al mismo. Entre esa información se encuentran variables como la velocidad, las revoluciones del motor, ocupación de los asientos, uso del cinturón, qué airbags se han activado, posición del vehículo y aceleraciones… en…

1    k 40
lectorcritico
sin embargo lo peliagudo es esto.

Sin embargo, según el comparador de seguros Acierto.com, recientemente se ha conocido una sentencia en Alemania que ha permitido a una aseguradora acceder en dichos datos apuntando que “los asegurados están obligados a aportar todo lo que sirva para aclarar las causas de un siniestro en virtud de su obligación de informar”.
2    k 60
squanchy
#2 Está claro que el seguro se va a desentender si superabas la velocidad máxima de la vía. Ahora tener un accidente no solo puede arruinarte la vida física y mentalmente: también lo hará económicamente.
1    k 40
lectorcritico
#4 Me parece que entre las clausulas no suele aparece que deje de cubrir accidentes donde hay exceso de velocidad.
Si por consumir alcohol o participar en carreras.
Con lo mal que estan colocadas las señales, donde a veces hay limitaciones absurdas, es una oportunidad para el escaqueo de las aseguradoras.
0    k 20
squanchy
#5 Si pone prohibido ir a más de 80 y tú pasas a 85, actualmente no es sencillo demostrar que ibas a más de 80. Con el aparatito, tienen el trabajo hecho.
0    k 20
--728--
Próximamente tu coche llamara a tráfico cuando excedas la velocidad máxima.
:-x
3    k 66
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize