entrar registro

Los coches de segunda mano en España complican la descarbonización del sector

36 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 124
|

En España hay demasiados coches de segunda mano que pasan de un particular a otro y eso prolonga excesivamente su vidal. La consecuencia más inmediata es que se mantiene un nivel de emisiones a la atmósfera muy elevado, debido a la ineficiencia de los motores fabricados años atrás. La diferencia de contaminación entre un coche matriculado diez años atrás y otro fabricado hace dos o tres años es enorme, según los expertos.

comentarios (17)
comentarios cerrados
Roundpixel
Ya sabéis, no me seáis pobres y comprad coches nuevos, que no hay forma de descarbonizar
3    k 80
macarty
#1 contaminar es de pobres, de toda la vida.
4    k 100
juanda
#2 Ahora mismo me cambio el yate y el jet privado por uno moderno (dijo ningún pobre jamás)
3    k 68
lectorcritico
#4 Los coches no llevan carburador desde el 93.
Teniamos un ZX del 92 y que no daba problemas e iban. Para traernos y llevarnos cumplia su funcion, pero por circunstancias lo cambiamos por uno nuevo.
Antes de los 100km un coche consume mas recursos que los el consumo en gasofa en ese periodo. Normalmente lo mas ecologico para el planeta es aguatar el coche todo lo que se pueda.
Para las ciudades, el problema es que coches y motos viejas, producen otros compuestos aparte del CO2 que son…
0    k 20
squanchy
#13 daewoo lanos del 2002, y tenía carburador
0    k 20
lectorcritico
#14 Como lo sabes?
No tendria inyeccion monopunto?
Es un inyector donde iria el carburador, la pariposa y eso. En lugar de un inyector por cilindro.

Es en Europa o España?
0    k 20
Esperanza
Si tanto preocupa el medioambiente que eliminen completamente los impuestos sobre los coches así se venderán mas coches menos contaminantes.

Pero claro, eso ya no le interesa al gobierno
2    k 60
squanchy
#3 21% de IVA y 4.75% de impuesto de matriculación. La cuarta parte del precio son impuestos.
2    k 60
juanda
#3 Igual no sería mala idea y de forma temporal:

"Bajamos o quitamos los impuestos a la compra de coches nuevos hasta que la contaminación por vehículos antiguos baje a X porcentaje" Al ponerle un plazo finito igual la gente se anima tanto por ver que se abarata el coche nuevo como por no perder la oportunidad de evitar pagar un impuesto que vaya a volver. Por aprovecharse de la mentalidad de las masas...
2    k 60
squanchy
Yo compré el mío con 12 años para que me diese servicio un par de años, y lo achatarré con 19.5 años. Me duró 7.5 años. Daewoo Lanos, el largo, de color dorado. Precioso.
Lo cambié porque todos los años tenía que cambiarle los frenos y se le jodió el carburador. De pintura también estaba mal. Vamos, que pasaba de gastarme 1.000 pavos en adecentarlo.

Ahora tengo el nuevo Sandero Stepway 2021 en rojo metalizado.

media
0    k 20
squanchy
#4 El nuevo, que apenas tiene 2 meses.

media
0    k 20
juanda
#5 ¿Por un Dacia?... eso es como haber dejado de beber en el bar del pueblo vino con gaseosa por Cruzcampo.!!
1    k 40
Roundpixel
#8 son básicamente Renault tuneados con otras carrocerías
0    k 20
juanda
#10 Sí, lo se, y fuera de bromas, por muchas burlas que se hagan sobre éstos coches son una opción bastante buen, son asequibles y la calidad-precio es buena. Buena elección.!
1    k 40
--1217--
Según los expertos.. Expertos que bien podría ser el primer fulano que pasa, verdad? Cada vez más gente está abriendo los ojos y las ecoestafas tipo salvemos el planeta! Acabemos con el hambre en el mundo! Cada vez cuelan menos
1    k 35
raquelborrero1990
Todo el mundo no puede permitirse un coche nuevo y los coches de segunda mano son una alternativa para aquellos que sus ingresos no les permite adquirir un coche que emita bajas emisiones o eléctrico. Yo compré hace 4 años un volkswagen passat en www.driveris.es/ con 3 años y medio y, hasta dentro de varios años no puedo permitirme cambiarlo aunque las emisiones sean altas. Quizas una regularización por parte de quien corresponde y más ayudas a compradores sería una buena solución para contaminar menos y poder adaptarnos a los estándares actuales.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize