entrar registro

Brexit: incertidumbres y el fin de la Unión Europea

22 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 91
|

El discurso dominante nos habla de la irracionalidad de los británicos, tras el Brexit, el cielo caerá sobre sus cabezas a causa de su xenofobia. Detrás de esta fachada se oculta el vacío, no hay plan, se desea el sufrimiento del Reino Unido para apuntalar un proyecto que ya ha muerto, aunque todavía no seamos conscientes de ello. El Brexit plantea numerosas incertidumbres, pero algunas certezas, es el comienzo del fin de un proyecto estúpido y desastroso llamado Unión Europea.

comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
Es la última entrada de un blog que sigo "La proa del Argo", trata temas de economía en extensión y suelen hacer posts elaborados y bien informados. Son largos pero vale la pena sentarse y leerlos con atención.
1    k 39
ina
Tengo que leerlo con tiempo pero respondiendo a la entradisla... La salida de uno de los peores miembros de la UE que la ha boicoteado es de dentro no tiene porque significar el principio del fin. es una posibilidad ya que es un socio fuerte pero también es una oportunidad.
2    k 54
krzysiu
#2 Soy de los que opinan que el Reino Unido siempre ha sido un problema para la UE debido a su particular situación, dentro tomando decisiones y haciendo fuerza para sus propios intereses, pero fuera en lo que les interesaba, con todo lo que ello traía de tener que elaborar directivas y leyes con excepciones para ellos, como si se aprovecharan del trabajo de los demás pero sin arrimar mucho el hombro. Creo que su salida puede ser una oportunidad para mejorar la UE, pero es bueno ver todos los puntos de vista y estar abiertos a opiniones diferentes ya que nada es sencillo en un caso así.
2    k 54
inconformistadesdeel67
#2 y #3 Permitidme, pero actualmente no veo hasta qué punto le interesa a la gente de a pie pertenecer a la unión europea. Desde que hicieron lo de la moneda única hemos perdido poder adquisitivo, en general, porque han falseado el IPC (cosa que no me explicó cómo nadie lo da a conocer cuando está clarísimo, hablo de Ejpaña), y desde que empezó la crisis todo lo que acontece.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize