entrar registro

Las becas para rentas altas de Ayuso financian a uno de cada tres estudiantes de Bachillerato en centros privados

77 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 136
|

Uno de cada tres de los 46.500 estudiantes de Bachillerato en centros privados de Madrid recibió una de las ínclitas becas del Gobierno regional a las que pueden optar las familias ricas. Son 16.809 beneficiarios, que han cobrado, de media, 2.560 euros por cabeza para costearse el Bachillerato, una etapa no obligatoria, en un centro particular. En total se han repartido 43 millones de euros solo en el curso 2023-24 y solo para colegios privados.

comentarios (21)
comentarios cerrados
juanda
No termino de entender ése modelo neoliberal o liberal en el que cada cual se pague sus estudios... con el impuesto de los demás.
2    k 49
Roundpixel
#1 Es fácil de entender, élites extractivas con el beneplácito de imbéciles que les apoyan sin entender lo que apoyan
2    k 49
juanda
#3 Si, la ideología liberal es clara, y está mandataria se ha valido de engaños
1    k 40
squanchy
#4 Engaño ninguno. Yo estuve trabajando un lustro en Madrid y mis compañeros tenían a sus hijos en centros concertados. Según ellos, no iban a mandar a sus hijos a centros públicos para que tuviesen de compañeros a hijos de inmigrantes que les enseñaran "cosas que no debían", o que bajasen el nivel de la clase. Son sus palabras, no las mías. Así que imagino que estarán muy agradecidos de que Ayuso les pague parte del gasto de la concertada.
1    k 40
juanda
#7 Pero está hablando no de concertadas, sino de privadas, escuelas dónde sí o sí tienes que pagar cuota mensual.
0    k 20
Igorymi
#2 Igorymi
 *
Uno de cada tres estudiantes. No esta mal, pero hay que extender a dos de cada tres mejor. Así más gente puede recibir educación de calidad.
0    k 20
juanda
#2 ¿Y porqué no invertir ese dinero en mejorar la calidad de las escuelas públicas? Así no solo dos de tres estudiarían mejor, sino miles sin más.
0    k 20
Igorymi
#5 pasando de curso a todos. La calidad va de bien en mejor.
0    k 20
GrofTheGuard
#10 también pasan en la privada. La normativa de educación aplica tanto a pública como a privada.

Por otro lado, quien quiera privada que se lo pague. Si quiere que le pague la educación que envíe a sus hijos a un colegio público. Como bien dice #5 si se invierte más en la pública se consigue mejorar su calidad.

Y quien quiera privada está en su derecho pero que se la pague. Lo mismo con la sanidad, con las pensiones y con un largo etc
1    k 40
Igorymi
#12 anda, que eres de los que se tragan que tu dinero va a sanidad y educación xD xD
0    k 20
GrofTheGuard
#13 tú estás pidiendo que parte de mi dinero (y el de los contribuyentes, vamos) vaya a la educación privada en vez de a la pública. Lo mismo deberías revisar tu lógica en esto
1    k 40
Igorymi
#14 nada que revisar. Fui a un concertado y me fue fenomenal. La buena educación que recibí es un dinero más que justificado. Más que en otras chorradas que dilapida este gobierno y sus 50 ministerios
0    k 20
GrofTheGuard
#15 dicho de otra manera: el estado usó dinero público en tu educación, verdad? Si enfermas y vas al médico el estado paga al médico y una parte del tratamiento, si no todo, verdad?

Cito tu comentario #13: anda, que eres de los que se tragan que tu dinero va a sanidad y educación xD xD

Bueno, puedes no creértelo pero bien que lo usas.

Y, de nuevo, si quieres educación privada me parece bien. Págatela. Quieres pagarla con dinero público? bien, ve a un colegio público
1    k 40
Igorymi
#16 o a un concertado que es mejor. Tu lleva a tus hijos donde quieras. La educación de todos pagas igual. Una educación y sanidad bastante deficiente, todo sea dicho de paso
0    k 20
GrofTheGuard
#17 es que a eso estamos. Quien quiera educación privada que se la pague. Que si no quieres usar un servicio público no lo uses, me parece bien. Lo que estoy diciendo es que si quieres un servicio privado estaría bien que te lo pagases tú mismo. Ya sabes, aunque sea por poder decir lo que dices en #13 sobre que el dinero no va a educación sin usar dinero público para educación privada. Vamos, lo que viene a ser por vergüenza
1    k 40
juanda
#10 En la privada suele haber más "inflamiento" de notas, ¿Por qué mejorar la educación de unos pocos si se puede mejorar la de muchos?
0    k 20
Juan_Nervion
Dado que todos los niños son iguales, todos tienen derecho a subvenciones.
0    k 15
RussellLittle
Las becas son una cancamusa. La educación pública debería estar pagada por el estado con los impuestos desde el inicio hasta el final. Que se concedan becas es una forma de camuflar que el dinero se malgasta en otras cosas.
0    k 9
Elmo
Son becas para rentas altas, que pretenden que vayan a colegios publicos?
0    k 19
Injustice_Marvin
Cuanta noticia de Ayuso si es que está mujer levanta pasiones!
0    k 20
Rblc
Que vaya a la privada no quiere decir que sea millonario, simplemente que tiene otras prioridades...
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize