entrar registro
6

La Base #2x48 - Cae Castillo: ¿qué pasa en Perú?

13 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
|

Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin e Inna Afinogenova analizan la defenestración de Pedro Castillo de la presidencia de Perú por parte del Congreso y los poderes fácticos del país andino. ¿Por qué ha caído Castillo? ¿Cuál ha sido el papel del poder mediático? ¿Por qué Perú ha tenido 5 presidentes en los últimos 6 años? ¿Qué puede pasar a partir de ahora? Con la participación de Anahí Durand, ex Ministra de la Mujer de Perú en el Gobierno de Castillo, y de los analistas Laura Arroyo y Elvin Calcaño

comentarios (14)
comentarios cerrados
elpayo
Buen programa para hacerse una idea de qué está pasando en Perú más alla de lo que repiten los mass-mierda.
4    k 100
inconformistadesdeel67
#1 En definitiva, no van a permitir que se modifique la constitución porque no interesa a quienes no interesa.
3    k 80
--298--
#2 El fujimorismo?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 Mmm, pienso que va algo más allá.
0    k 20
--298--
#4 Pinochetismo, Franquismo, Fujimosrismo. en realidad tiene muchos nombres.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Lo sé, amigo, pero es que este caso me resulta tan extraño. ¿Cómo pueden querer hacernos creer que un hombre solo, sin absolutamente apoyo alguno, ha intentado dar un golpe de estado? Por más que le doy vueltas me cuesta pensar que Castillo haya sido tan idiota como para pensar hacerlo. Y precisamente es una de las cosas que han soltado para explicarlo, que Castillo es un patán, un completo inútil. ¿Un completo inútil está un año y medio gobernando? No sé yo, la verdad. Por otro lado, ¿tan evidente puede ser que se la hayan jugado?

Y según lo sucedido no hay más que esas dos posibilidades para darle explicación, o Castillo es idiota después de año y medio, o se la han jugado. ¿Qué es más creíble?
0    k 20
--298--
#6 Me imagino que a veces solo queda huir para adelante aunque no haya suelo, tal vez la frustración de no poder hacer nada o la desesperación, vaya usted a saber.
1    k 40
--922--
#8 --922--
 *
#6 Nadie se la ha jugado.
Dio el golpe de estado disolviendo el parlamento porque en ese momento el parlamento estaba votando una moción de censura contra él.
Y los líderes mesiánicos a menudo piensan que pueden hacer de su capa un sayo y que el pueblo saldría a apoyarle.

Dejaos de conspiranoias payasoides de Pablo Iglesias, que Ceaucescu también salió al balcón a dar un discurso el 21 de diciembre del 89 pensando que toda esa gente estaba allí reunida para adorarle y en realidad esa gente estaba ahí para detenerlo y fusilarlo.
1    k 33
inconformistadesdeel67
#8 Si hay algo que sí tengo claro, es que hay personas aún más idiotas que Castillo. Verdad verdadera. :hug:
0    k 20
--922--
#9 Por supuesto, los conspiranoicos que habla de "esto no te lo contarán los mass-mierda occidentales"
1    k 33
inconformistadesdeel67
#10 Enga, edita como siempre, y ya si eso veré qué te contesto, o veré si contesto. xD
0    k 20
pensador_matritense
#6 Seguramente un poco de las dos cosas. En año y pico ha habido cinco o seis primeros ministros y más de 200 ministros. Ha sido un completo desastre, parece obvio que el Castillo este no tenía muchas luces. Aunque nada de eso debe ocultarnos el disparate que es el sistema político de Perú. Es como Italia pero en versión presidencialista, latinoamericana y subdesarrollada. Analizado en detalle yo la única salida que le veo es un sistema de hombre fuerte con amplios poderes, algo que solo puede establecerse a través de un golpe de estado.
1    k 35
Roundpixel
Veo que Bukowski acertó de lleno. También traigo dos caras de lo mismo, y hay más ejemplos que no han sido tratados igual por lo que sospecho que hay mucha más mierda de la que quieren contar, a pesar de los defensores de esa mierda.

media
1    k 40
fermin
#12 El "relato", ya tu sabes...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize