entrar registro

La banca infla una nueva burbuja inmobiliaria con el dinero del BCE

2 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 90
|

Las entidades financieras disparan gracias a la liquidez que les inyecta el Banco Central Europeo a niveles desconocidos en una década la concesión de créditos para la compra de viviendas, un sector que al consolidarse como refugio de inversores particulares y fondos de inversión está desatando una espiral inflacionista que comienza a acercar los precios a los del anterior 'crash' con los riesgos de generar otra crisis habitacional que eso entraña.

comentarios (7)
macarty
juas, pos claro, tienen dinero a patadas e intereses negativos, normal que estén inflando la burbuja ahora que la pasta está baratísima.
1    k 40
Cyberloaf
#1 Llevamos 15 años con la pasta baratísima. Quien tiene legitimidad y herramientas para controlar es la política.

En un mundo con "dinero caro", son los pobres quienes están peor al no tenerlo. El dinero "barato" le quita valor a quienes lo tienen, "los ricos". Una devaluación es justo "imprimir" un porrón de dinero para cargarte el valor de tu moneda, reducirlo y que seas más apetecible a quien te quiere comprar desde fuera.
1    k 40
fermin
#3 El dinero "barato" le quita valor a quienes lo tienen, es decir, a todo el mundo. Los pobres también tienen. Y como los ricos tienen tanto, aunque pierda valor, siguen teniendo muuucho... pero a los pobres, que tienen poco, como se les vaya el valor que tenga, se quedan en nada.
1    k 40
Cyberloaf
#5 "Los pobres" tienen deudas y pagan intereses, más elevados cuanto más "caro" sea el dinero.

No es justo culpar a la "popularización" del dinero, los intereses bajos, de la burbuja. Han pasado 15 años y seguimos con los intereses por los suelos.

P.D. Un líder afgano prohibió a la nobleza prestar, y los "pobres" se quedarón sin bodas y bautizos, pues la costumbre era pedir prestado.
0    k 20
Cyberloaf
¿Espiral inflacionista? ¿Eso no era pagar sueldos públicos imprimiendo dinero que a su vez genera inflación?

¿"La banca infla"? ¿Y el BCE? ¿Por qué ahora la gente se decide a comprar?

¿Crisis habitacional? ¿Eso no era lo de que no hubiera suficientes casas?

cc @fermin no respetan las palabras ni meten el dedo en la llaga: "el que hace la ley, hace la trampa".
0    k 20
Cyberloaf
#4 Las subprime murieron de éxito, fueron un gran invento y funcionaron tan bien, que el mercado quería más y más, hasta que se quedaron sin hipotecas que vender, y ahí fue cuando dieron orden de saltarse el análisis de riesgo y dárselas a todo el que las pida, los NINJA No Income, No Job, no Asset.

Es como si hago una paellas cojonudas, se me llena el local, me quedo sin ingredientes y tiro de congeladas.

No culpes a la colza por los energúmenos que le echaron aceite de camión y lo vendieron como aceite de mesa.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize