entrar registro

La activista iraní por los derechos de las mujeres Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023

5 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

El Comité noruego ha desvelado este viernes el nombre del Premio Nobel de la Paz para el año 2023. El galardón ha recaído en esta ocasión en la activista iraní por los derechos de las mujeres, Narges Mohammadi. Era uno de los premios que más sonaban en las quinielas y llega un año después del movimiento surgido en Irán tras la muerte de Masha Amini.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Hace falta mucha gente como ella en esos países donde la religión relega a la mujer a donde estaba en épocas antiguas y lejanas.
2    k 60
Roundpixel
#1 toda la razón del mundo, pero me apena que los premios estos cada vez parezcan más políticos que otra cosa y que siempre se le dan a alguien que en ese momento representa oposición al "enemigo de moda" de la comunidad internacional, o bien se le dan al jefe de turno, como al Obama. Esta tendencia antes no era tan evidente.
Habrá miles de personas que realizan mejor o igual la labor de luchar por la paz, y esta señora sin duda lo merece, pero aún espero que se lo den a algún/a palestina o irakí, o kurdo, o...., por ejemplo.
Imagino que el año próximo el premio irá para alguien de Taiwán.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Ciertamente, el de la Paz en concreto, se ha politizado algo en los últimos años. Esperemos que esa tendencia desaparezca, que es mucho esperar.

Si el año próximo va para alguien de Taiwán, estará clara de nuevo esa politización de la que hablamos.
2    k 60
GrofTheGuard
#2 es que algo de este estilo es siempre político. En ciencias es "claro": el avance X abre muchas puertas, es una revolución en su campo. En sociales es la moda, si el mundo se rigiese por normas religiosas esta señora sería considerada terrorista en vez de ejemplo
2    k 60
inconformistadesdeel67
#4 O sea, quieres decir que en su país la tendrán catalogada como una especie de... me callo, que lo van a tomar por otro lado. :troll:
1    k 40
nynph
#5 En su país, como la cojan, la veremos colgada de una cuerda, esa es la única realidad.
1    k 40
nynph
#4 Dices que es político porque normalmente lo es, pero no creo que sea el caso, las mujeres musulmanas no tienen derechos de ningún tipo y si solo una alza la voz termina muerta, así que, al menos en este caso, no creo que lo sea, es más bien de DDHH.
1    k 40
nynph
#1 El problema es que tienen miedo porque acaban muertas si todas las mujeres fueran una sola voz, pero la mayoría callan y así no se llega a ninguna parte.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize