entrar registro

33 sustancias dañan el sistema hormonal en la comida española | Ecologistas en Acción

66 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 138
|

Los plaguicidas con contaminantes hormonales (disruptores endocrinos) presentes en los alimentos exponen a la población a un cóctel de tóxicos que diversos estudios científicos relacionan con daños en la salud humana. El 28% de las productos analizados tienen residuos de plaguicidas, y aumenta hasta el 45% en frutas y verduras. El informe “Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores” analiza datos oficiales de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y elabora una lista de los 10 alimentos más contaminados.

comentarios (4)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
No termino de entender esa necesidad enfermiza de mezclar productos de alimentación de primera necesidad con diferentes tipos de veneno, ya sea de manera directa o indirecta. Luego nos extrañamos cuando padecemos innumerables variedades de cáncer y enfermedades raras, o nos preguntamos por qué cada vez somos menos fértiles. En cuanto a esto último, el que quiera, que crea en las casualidades.

Lo que resulta más llamativo es que, en muchos casos, tales circunstancias son de sobra conocidas por las empresas fabricantes, y prefieren obviarlas y optar por la vía del silencio mientras intoxican a una cantidad difícil de calcular de seres humanos en vez de optar por otras fórmulas que no sean tan nocivas.
2    k 50
HANNIBAL_SMITH
#1 "No termino de entender esa necesidad enfermiza de mezclar productos de alimentación de primera necesidad con diferentes tipos de veneno"

No lo entiendes básicamente porque no has visto, por ejemplo, una hilera de escarabajos de la patata avanzando sin cesar hasta una huerta enana, atravesando estos toda la casa de punta a punta donde había plantada una, solo una patata tan pequeña que cabía la mano de un crio. xD

Si no sulfatas los tomates por ejemplo mejor te vas…
2    k 48
falconi
#4 falconi
 *
#3 También ha dicho que lo hacen "en vez de optar por otras fórmulas que no sean tan nocivas". ;)

El ingenio humano es más que suficiente para conseguir fabricar plaguicidas o insecticidas que reduzcan en gran medida la toxicidad, pero tengo la reincidente impresión de que no centran sus esfuerzos en eso, @HANNIBAL_SMITH. Será que soy un poco desconfiado...
1    k 30
BLUESS
Muy interesante asunto del que se divulga poco.
2    k 49
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize